¿Lo veremos en Uruguay alguna vez? Ayer Ford do Brasil oficializó a la actualización de la tercera generación del Ka. |
Ford do Brasil oficializó ayer a la actualización de la tercera generación Ka Mercosur. Además de un rediseño, tendrá un motor de tres cilindros 1.5 Ti-VCT de 130 cv y 153 Nm, que ya equipa al nuevo EcoSport (con 123 cv y 151 Nm). Conocemos cuáles son sus otras novedades y si llegará a Uruguay.
Ford do Brasil reveló ayer en forma oficial todas las informaciones e imágenes de los Ka y Ka Sedán. A nivel estético aparece una nueva parrilla con ribetes cromados (en las versiones más equipadas), los faros antiniebla y las luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero.
Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados para contribuir a su nuevo aspecto. También se cambiaron las tazas plásticas de las variantes más accesibles (S, SE y SE Plus), así como las llantas de aleación de las más equipadas (SEL, Titanium y Freestyle).
El interior cuenta el conocido SYNC 3 de Ford con integración de smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color de inspiración tablet, y que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tendrá cámara de retroceso asistida por sensores de estacionamiento en los niveles más equipados.
El Ka estará dotado con un motor 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros con una calibración específica para este modelo. Este impulsor, capaz de erogar 130 cv a 6.500 rpm con un torque de 153 Nm a 4.750 rpm, es uno de los más modernos de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y economía de combustible. Respecto al 1.5 usado por el EcoSport (que lleva el mismo Dragon 1.5 que tendrá el Ka), aumenta su potencia y torque en 7 cv y 2 Nm respectivamente. Esta mecánica se podrá asociar a una caja manual de cinco velocidades (MX65) o automática de seis marchas denominada (F615). También en Brasil se ofrecerá un 1.0 de 85 cv con caja de quinta.
En Brasil el Ka se ofrece con diez versiones, pero con seis niveles de equipamiento. El S, que es el más básico ofrece: aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, bloqueo de puertas y levantavidrios eléctricos delanteros. El SE suma: conexión Bluetooth con entrada USB mediante My Ford Dock (portacelulares). Le sigue el SE Plus que agrega: conectividad con Android Auto y Apple CarPlay mediante el sistema multimedia con pantalla táctil SYNC 3 de 6,5 pulgadas, levantavidrios traseros, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos y sensores de estacionamiento trasero.
Por último, los Titanium (Hatch) y SEL (Sedán) adicionan: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, alarma, tapizados en cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas, botón de encendido/apagado y cámara de retroceso. Luego está el Freestyle que suma: barras de techo longitudinales. En las versiones automáticas, agrega el control de velocidad crucero.
Respecto a la llegada del Ka a Uruguay, que es una de las más demoradas por Ford desde hace unos cuantos años, no hay más novedades que las mencionadas hasta ahora. Pero esta renovación del modelo podría abrir la puerta para incorporar al producto definitivamente a la gama local en algún momento de este segundo semestre o tal vez a comienzos del año que viene, al igual que pasará con el resto de los mercados regionales. Sabremos más dentro de algunos meses.
Video: Ford Ka Hatch (facelift)
Video: Ford Ka Sedán (facelift)