En el Mercosur para 2019: más datos e imágenes del Volkswagen T-Cross

miércoles, 11 de julio de 2018



Ahora con fotos reales pero camufladas, Volkswagen sigue adelantando al lanzamiento mundial del T-Cross en París 2018.
El Volkswagen T-Cross sigue su camino a la revelación en el Salón de París 2018. El estreno mundial oficial tendrá lugar en la primavera y ya está listo para la producción en serie. Se presentará en el Mercosur a finales de este año y se comenzará a vender a mediados de 2019 en la región.


A partir de ahora, T-Cross, junto con T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, integrará la nueva amplia gama de SUV de la marca en Europa. En la región y en nuestro país, el T-Cross llegará hacia fin del año 2019 o comienzos del 2020.

El SUV más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4.107 mm (el regional será más largo, con 4.192 mm) y una altura de 1.558 mm. De esta manera, el T-Cross es más grande que un Polo. Sin embargo, el T-Cross y el Polo se presentan en el mismo segmento: B. De esta manera: Golf y T-Roc pertenecen al segmento C. T-Cross y Polo se incluyen en la clase inmediatamente inferior, es decir, A0 según Volkswagen, que sería nuestro B).


En Europa el T-Cross estará propulsado por cuatro motores turboalimentados. Los modelos nafteros (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia de 95, 115 y 150 cv, respectivamente. El modelo turbodiesel para el viejo continente (TDI) tendrá 95 cv. Para el Mercosur, en tanto, se espera que ofrezca las mecánicas ya conocidas de otros modelos de la marca como ser el 1.0 TSI de 128 cv y el 1.4 TSI de 150 cv de potencia, en Brasil con tecnología Flex.

En Europa utilizará la plataforma modular transversal MQB-A ya vista en el T-Roc, mientras que en el Mercosur tendrá la MQB-A0 de los Polo/Virtus. Además, en el viejo continente será de serie el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de baúl (de 385 a 455 litros). Una flexibilidad adicional se consigue con el respaldo abatible en el asiento del acompañante.


Es demasiado temprano para mostrar todos los nuevos detalles técnicos en el interior, pero se sabe que en Europa el T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de ocho pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) similar al visto en los Polo/Virtus.

En relación al equipamiento de seguridad de serie: el sistema de vigilancia «Front Assist» y el sistema de aviso de salida del carril, sensor de ángulo muerto con asistente de salida del estacionamiento, sistema de detección de peatones, protección proactiva de los ocupantes, entre otros. Habrá que esperar si algo de todo esto lo tendremos en el Mercosur cuando comience la producción del T-Cross a nivel regional.