Lanzamiento: Honda WR-V 1.5 i-VTEC LX M/T

jueves, 12 de julio de 2018



El Honda WR-V sumó una variante de acceso a la gama denominada LX M/T que sustituye a la LX CVT.
Honda Uruguay ya puso a la nueva versión de acceso a su crossover para el segmento B, el WR-V. Llega importado desde Brasil en nivel LX asociado a una mecánica 1.5 litros con 120 cv de potencia y con transmisión manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso al crossover de Honda derivado del Fit (ver lanzamiento), el WR-V (ver lanzamiento). La variante LX M/T toma la posta de la LX CVT y se ubica por precio y equipamiento por debajo de la tope de gama, EX-C CVT. Al igual que el resto de los WR-V, llega importado desde la planta brasileña de Itirapina, en San Pablo.

Mide 4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho, y 1.599 mm de alto, y una batalla con 2.550 mm. El baúl ofrece 363 litros, ampliables hasta los 1.045 l. El depósito de combustible aloja 40 litros. El despeje al suelo es de 179 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 21º y 33º respectivamente.


Yendo con la mecánica es un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 120 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. En esta versión LX este impulsor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, consumos, o aceleración de 0 a 100 km/h en ningún caso.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con sistema ABS+EBD. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.088 kg.


A FAVOR: El precio de acceso a la gama WR-V se hace más competitivo con esta versión. Al estar basado en el Fit, conserva la modularidad del sistema ULT para combinar espacio con pasajeros. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: Ninguna versión del WR-V cuenta con controles de tracción y estabilidad. El auxilio es del tipo temporario en medida T135/80 R15. Los airbags laterales y de cortinas son solo para la versión más equipada.


EQUIPAMIENTOS: La variante LX M/T del WR-V ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULTRa Seat (Utility Long Tall Refesh), volante multifunción regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPS), aire acondicionado, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, sistema de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth, seis parlantes, tapizados en tela de un tono, luces diurnas (DRL) con LEDs, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/60 R16.


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