A fin de año en Uruguay: Citroën muestra el interior del C4 Cactus Mercosur

miércoles, 25 de julio de 2018



Citroën muestra el interior del C4 Cactus Mercosur que llegará al mercado uruguayo sobre fin de año.
Citroën do Brasil sigue divulgando más datos e imágenes del C4 Cactus producido en el Mercosur. Se diferenciará de la versión europea por contar con ventanillas traseras que se pueden bajar, además de algunos elementos mecánicos e interiores diferenciales. Llegará a Uruguay a finales del 2018.

Tras haber conocido algunas imágenes del exterior así como ciertas características de confort, seguridad y mecánica del C4 Cactus producido en Brasil (ver nota), ahora Citroën sigue con el striptease de su lanzamiento más importante en la región para este año, con dos fotos del interior que difiere bastante del conocido de su homologo producido en el viejo continente.

Ahora podemos ver que es distinto al del modelo europeo y en gran medida porque incorporó mejoras a nivel de equipamiento como verán más abajo en el informe. Por empezar, el tablero será el mismo del renovado Citroën C4 Lounge argentino, es decir, totalmente digital y monocromático. De ese modelo, el C4 Cactus Mercosur también tomará la pantalla táctil multimedia. Será de siete pulgadas y ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.


Del lado del acompañante también habrá cambios. El airbag frontal del pasajero irá sobre la guantera, mientras que en el europeo, se despliega desde el techo. También contará con un volante nuevo y exclusivo con comandos integrados. A su vez, se destacan tanto en los revestimientos internos, como en la zona horizontal materiales de inyectado blando.

Esto también podrá verse en otras zonas del panel de instrumentos, en el tapizado de los asientos, en el volante revestido en cuero bitono, y en toda la combinación de colores en el interior. A su vez, tendrá ventanillas traseras que se pueden bajar, algo que en el europeo jamás se pudo porque eran pivotantes. El respaldo trasero también podrá rebatirse en proporción 60:40 y no enterizo como el producido en España.


Si bien no se comunicó en qué versiones los ofrecerá, sí se sabe que estarán disponibles los sistemas Active Safety Brake (sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión), el alerta al cambio involuntario de carril, de la falta de atención del conductor, y el Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). A su vez, será de serie el control electrónico de tracción y estabilidad, anclajes para sillas infantiles y se estima que hasta seis airbags, aunque no se descarta que los más accesibles cuenten con cuatro.

Citroën ya anunció que la mecánica será el conocido 1.6 THP que genera una potencia máxima de 165 cv y 240 Nm de par motor. En el C4 Cactus Mercosur irá asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (EAT6). Está previsto, aunque no confirmado, que las versiones más accesibles utilizarán el clásico 1.6 VTi de 115 cv. Respecto a su llegada al mercado uruguayo, desde Citroën Uruguay ya se confirmó hace unas semanas atrás durante el lanzamiento del New C3 Aircross (ver apuntes del lanzamiento), que el C4 Cactus producido en Brasil llegará a nuestro país sobre diciembre de este 2018 o enero de 2019. Daremos más información, cuando la tengamos.