Un Sentra que quería ser Leaf: Nissan presentó en China al Sylphy Zero Emission

jueves, 17 de mayo de 2018



Utilizando la plataforma del Nissan Leaf así como su tecnología eléctrica, en China se presentó el Sylphy Zero Emission.
El Nissan Sylphy Cero Emisiones fue presentado en el Salón de Pekín 2018. Esta variante electrificada de nuestro Sentra, es el primer vehículo eléctrico de la marca producido en China y desarrollado específicamente para los consumidores de este país. Lo conocemos a continuación.


Este nuevo modelo ofrece un emocionante desempeño gracias a su tren motriz 100% eléctrico. Sus avanzadas tecnologías y espaciosa cabina brindan confort y comodidad. De acuerdo con los estándares oficiales chinos, los conductores serán capaces de disfrutar de un rango de autonomía de 338 kilómetros.


"El nuevo Sylphy Cero Emisiones es el siguiente paso en la estrategia de electrificación en China. Este será el primer vehículo eléctrico de Nissan en producirse de forma masiva para el mercado chino, y uno de los 20 modelos eléctricos que la marca planea introducir en el transcurso de los próximos cinco años", señaló José Muñoz, director de rendimiento de Nissan y presidente del Comité de Gestión para China.

Bajo la carrocería del Sylphy Zero Emission se utiliza la misma plataforma y tecnología que en el Nissan Leaf. Utiliza una batería de ion litio con una capacidad de 40 kWh, que trabaja junto a un motor eléctrico (denominado EM57) de 150 cv (110 kW) y con 320 Nm de torque disponible desde el vamos. A su vez, Nissan asegura haber logrado homologar una autonomía teórica de 338 km con una sola carga.

El tiempo de recarga homologado por Nissan es de 16 horas a 3 kW o 6 horas a 8 kW (hasta un 80% en 40 minutos en carga rápida). Por ahora la única prestación comunicada fue la velocidad máxima de 144 km/h. Contará con una tecnología llamada e-Pedal que permitirá al conductor activar tanto el acelerador como los frenos desde el mismo pedal derecho y trabajar con la frenada regenerativa y frenos convencionales hasta detener el vehículo levantando por completo el pie del acelerador.