Gran hermano chino: Chery presentó en Pekín al Tiggo 8

jueves, 17 de mayo de 2018



Chery está presentando en China a su nuevo SUV para siete pasajeros, el Tiggo 8.
Chery mostró un nuevo producto en el Salón de Pekín 2018 y lo llamó Tiggo 8. Además de ser el más grande de su gama, también es la génesis del nuevo lenguaje de diseño de la marca para sus próximos lanzamientos, así como también es el nuevo SUV tope de gama de la marca. Más, a continuación.

Con una longitud de 4,7 metros, 1,86 m de ancho y 1,74 m de alto, el Tiggo 8 de Chery es el nuevo buque insignia de una gama de SUVs compuesta por los Tiggo 2, 3 y 5. Fue desarrollado sobre la nueva plataforma T1X de la firma china y deriva del concepto Exeed TX mostrado en el Salón de Frankfurt del año pasado (ver nota).


El Tiggo 8 refleja la nueva filosofía del diseño de Chery de la 'vida en el movimiento', como dice su comunicado de prensa.  El lenguaje de diseño 3.0 de Chery llamado "Hydro Dynamic Surfacing", se destaca por la luces dirunas LED que atraviesan el frente, que podría asociarse con las líneas ya vistas en el concept denominado FV2030. Cabe destacar que el Tiggo 8 se caracteriza por tener un habitáculo con capacidad para siete pasajeros.

En el interior el Tiggo 8 presenta un estilo más moderno que en otros productos de la marca, con un habitáculo a dos tonos dominado por una gran pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay y otra pantalla, pero de TFT para el instrumental digital, de siete pulgadas configurable a gusto del conductor.


La dotación de confort se completa con climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano electro-mecánico, techo solar panorámico, butacas eléctricas portón trasero con apertura y cierre eléctricos, entre otros elementos. 

La oferta de motores para el mercado chino se compone solo por un naftero turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de producir desarrolla 150 cv de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática con doble embrague de sexta también.