Lanzamiento: Subaru Outback (facelift)

jueves, 17 de mayo de 2018



Con una estética actualizada, Subaru Uruguay ya está vendiendo en nuestro mercado a la renovación de la Outback.
Subaru Uruguay está comercializando a la actualización de la Outback, la versión aventurera de la rural del Legacy. Llega importado desde Japón en dos versiones y mantiene los impulsores 2.5 bóxer cuatro cilindros con 175 cv de potencia y el 3.6 bóxer seis cilindros con 260 cv. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización previa al cambio de generación de la Subaru Outback (ver lanzamiento). Se presentó a nivel global en el Salón de Nueva York 2017 y ahora lo hace en nuestro mercado importado desde la planta japonesa de Gunma en dos variantes denominadas 2.5i-S CVT AWD (ZU) y 3.6R-S CVT AWD (ZU).

La renovada Outback mide: 4.820 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Fábrica declara 512 litros, ampliables hasta los 1.801 litros con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 213 mm.


A nivel mecánico hay dos opciones. La primera es un 2.498 cc, cuatro cilindros boxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 175 cv a 5.800 rpm y un par de 235 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable 6CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial, además de levas de cambio al volante. Acelera de 0-100 km/h 10,2 segundos y consigue una velocidad final de 198 km/h. El consumo mixto está en los 7,0 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.615 kg.

La segunda variante es un 3.630 cc, seis cilindros horizontalmente opuestos, capaz de erogar una potencia de 260 cv a 6.000 rpm y un par de 350 Nm disponibles a las 4.400 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable 6CVT Lineartronic con seis relaciones, levas al volante, y opción secuencial. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo mixto está en los 9,9 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha para esta versión es de 1.709 kg.


En relación al chasis en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad. La tracción, al igual que la mayoría de los Subaru, es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado MPT (Multi-Plate Transfer) en ambos casos.

A FAVOR: En ambas versiones los equipamientos de seguridad y confort son muy completos. Es de las pocas rivales de segmento D que van quedando en pie. Sumó alerta de tráfico cruzado de serie. La garantía de 3 años o 100.000 km. Además frente al anterior modelo, se mantuvieron inalterados los precios.

EN CONTRA: Para ser una rural de segmento D, la capacidad de baúl sin rebatir el respaldo trasero es algo reducida. La variante con el motor de seis cilindros declara un consumo en ciudad bastante elevado: 14,2 litros cada 100 kilómetros.


EQUIPAMIENTOS: La variante 2.5i-S CVT AWD (ZU) ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, asistente de descenso en pendientes (HDC), control activo del torque (MPT), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de tráfico cruzado trasero (SRVD), asistencia al arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas (delanteros activos), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), faros antiniebla delanteros y traseros, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas integradas, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes y dos memorias, techo solar panorámico eléctrico, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, pedalera en aluminio, ópticas delanteras full LED activas (SRH) con lavafaros, luces diurnas y antinieblas delanteras LED, ópticas traseras LED, sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp) y Subaru X-Mode, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, cámara de retroceso y delantera, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores con plegado eléctrico, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod/Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento por voz, barras de techo longitudinales móviles, portón trasero con apertura/cierre eléctrico y memorias, sistema de audio Harman/Kardon con 12 parlantes, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R18.

El nivel 3.6R-S CVT AWD (ZU) suma o reemplaza sobre el anterior: sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp) y Subaru X-Mode, y climatizador bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Subaru Outback 2.5i-S CVT AWD (ZU) - U$S 68.800
  • Subaru Outback 3.6R-S CVT AWD (ZU) - U$S 78.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Outback (facelift)