Lanzamiento: Subaru Outback

martes, 19 de mayo de 2015



Subaru ya está comercializando a la quinta generación de la rural aventurera del Legacy, denominada Outback.
Presentada en el Salón de Nueva York 2014, Subaru introduce en Uruguay a la renovación de la Outback. Llega primero solo con la mecánica 2.5 de 175 cv. Más adelante llegará también con un 3.6 de 260 cv. Conocemos todos los detalles de esta nueva generación del modelo, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización del Outback, rural off-road del Legacy, en su quinta generación. Se importa desde Japón con una nueva plataforma, las mismas mecánicas que ofrecía previamente, pero ahora con más potencia y menos consumo. Llega a nuestro mercado en principio solo con la versión 2.5i CVT y posteriormente hará lo propio la 3.6i R CVT, ambas con tracción simétrica integral permanente, y transmisión automática continuamente variable.

La nueva Outback mide: 4.815 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Fábrica declara 512 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.848 litros con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 200 mm.


El propulsores es un 2.498 cc, cuatro cilindros boxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 175 cv a 5.800 rpm y un par de 235 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable 6CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial, además de levas de cambio al volante.

La tracción, al igual que la mayoría de los Subaru, es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado MPT (Multi-Plate Transfer). Acelera de 0-100 km/h 10,2 segundos y consigue una velocidad final de 198 km/h. El consumo mixto está en los 7,0 l/100 km. El peso en vacío es de 1.575 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad.

Lleva un sistema denominado Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE), que puede cambiar mediante un selector en la consola, la respuesta del acelerador y el comportamiento de la transmisión automática, con el fin de lograr el mejor rendimiento dependiendo del terreno. Cuenta con dos modos: Sport Mode, con un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad, y un Intelligent Mode, que proporciona un rendimiento equilibrado entre el consumo, las bajas emisiones y la respuesta enérgica del motor.


El otro elemento de serie es el sistema X-Mode, que controla el motor, la transmisión, la tracción, los frenos, y otros componentes, con el fin de lograr la mejor capacidad off-road, dependiendo del terreno por donde se transite (ver video). En este modo conectado, el control de descenso (Hill Descent Control) mantiene la velocidad constante, al bajar por una pendiente, y el conductor solo debe encargarse de comandar el volante.

A FAVOR: Los completos equipamientos, tanto en materia de confort, como de seguridad. La mecánica ahora es más potentes y tiene consumos más contenidos que antes. La garantía es de tres años o 100.000 km. Obtuvo cinco estrellas en Euro NCAP (ver pruebas). El precio bajó frente al modelo anterior (ver lanzamiento).

EN CONTRA: Para ser una rural de segmento D, la capacidad de baúl sin rebatir el respaldo trasero es algo reducida. Para tener una idea, un Chevrolet Spin (ver lanzamiento) que pertenece al segmento B, cuenta con 710 litros, mientras la Outback tiene 510.


EQUIPAMIENTO: Ofrece de serie los siguientes items: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, control de descenso en pendientes HDC, asistente de arranque en pendientes, control de torque activo (MPT), sistemas de manejo Subaru Intelligent Drive y X-Mode (modos Sport/Intelligent), freno de estacionamiento eléctrico (EPB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, pantalla multifunción a color en tablero, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica con ocho ajustes (dos memorias y ajuste lumbar eléctrico solo para butaca del conductor), espejos regulables y plegables eléctricamente, portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura, barras de techo, cruise control, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, techo solar eléctrico, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, cámara de retroceso, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, pedalera en aluminio, sistema de audio Harman/Kardon con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod, pantalla táctil de siete pulgadas, y comandos vocales, 12 parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R18, entre otros elementos.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Outback 2.5i CVT AWD (ZT) - U$S 68.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Outback