Lanzamiento: Subaru Outback 2013

miércoles, 29 de mayo de 2013



Con un ligero cambio en el frontal y algunas mejoras de equipo, llega a Uruguay la Subaru Outback 2013.
Presentada en el Salón de Nueva York 2013, Subaru introduce en Uruguay a la ligera actualización de la Outback. Llega en dos variantes, con dos mecánicas, 2.5 y 3.6, con 167 y 248 cv respectivamente. Conocemos todos los detalles de este facelift, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización del Outback, rural off-road del Legacy, en su quinta generación. Llega desde Japón con algunos cambios para el año 2013, que incluyen nuevo paragolpes delantero, renovadas instrumentación, asientos y tapizados, además de incorporar la cámara de retroceso con visualización en una pantalla a color. Llega a Uruguay en dos versiones, 2.5i CVT (UD) y 3.6 R AT-S (YD).

Sus dimensiones son: 4,790 m de largo, 1,820 m de ancho y 1,605 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,745 m. Fábrica declara 490 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.726 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 65 litros, y el despeje al suelo es de 200 mm.


Los propulsores son dos. El primero es un 2.498 cc, cuatro cilindros boxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 167 cv a 5.600 rpm y un par de 235 Nm a las 4.100 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial. La tracción, al igual que la mayoría de los Subaru, es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 9,9 segundos y consigue una velocidad final de 198 km/h. El consumo mixto está en los 7,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.533 kg.

El segundo motor, es un 3.630 cc, seis cilindros horizontalmente opuestos, capaz de erogar una potencia de 248 cv a 5.600 rpm y un par de 350 Nm disponibles entre a las 4.400 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de quinta con distribución variable de torque. La tracción, es al igual que el 2.5, integral permanente Symmetrical AWD. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo mixto está en los 10,6 litros cada 100 km. El peso en vacío para esta versión es de 1.628 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás en la 2.5i, mientras que la 3.6 R lleva discos ventilados en ambos ejes. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad.

La Outback 3.6 R lleva un sistema denominado Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE), que puede cambiar mediante un selector en la consola, la respuesta del acelerador y el comportamiento de la transmisión automática, con el fin de lograr el mejor rendimiento dependiendo del terreno. Cuenta con tres modos: Sport Sharp, en donde el motor va al régimen máximo, Sport Mode, con un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad, y un Intelligent Mode, que proporciona un rendimiento equilibrado entre el consumo, las bajas emisiones y la respuesta enérgica del motor.

A FAVOR: Los completos equipamientos, tanto en materia de confort, como de seguridad, y las prestaciones que logran ambos impulsores. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía es de tres años o 100.000 km. 

EN CONTRA: El precio de ambas versiones es elevado. Pese a las modificaciones, la Outback no puede disimular el paso de los años. Subaru declara para el 3.6 un consumo urbano elevado: 15,2 litros cada 100 km.


A TENER EN CUENTA: Ambas versiones ofrecen de serie los siguientes items: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, control de descenso en pendientes HDC, freno de estacionamiento  eléctrico EPB, asistente al arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traesros, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio, sensores de lluvia y luz, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica -incluye lumbar- con dos memorias, ópticas HID de alta descarga con lavafaros, llave inteligente, espejos regulables y plegables eléctricamente, barras de techo, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, cruise control, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R17, entre otros elementos.

La variante 3.6 R adiciona al listado anterior, el sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) (ver video)

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Subaru Outback 2.5i CVT AWD (UD) - U$S 73.800
  • Subaru Outback 3.6 R AT-S AWD (YD) - U$S 87.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Outback 2013