Se hace desear: Ford revela (aún) más datos del Ka Freestyle Mercosur

jueves, 31 de mayo de 2018



Así es la nueva cara del Ford Ka para el Mercosur. Se conocieron ahora más datos de la variante FreeStyle.
Ford Brasil ya anunció que la actualización de la tercera generación Ka Mercosur tendrá un motor de tres cilindros. Se trata del 1.5 Ti-VCT de 130 cv y 153 Nm, que ya equipa al nuevo EcoSport (con 123 cv y 151 Nm). Ahora también informa que el nivel Freestyle tendrá seis airbags y ESC de serie.


Ford sigue revelando en forma de cuentagotas más informaciones sobre el nuevo Ka cuya llegada al mercado uruguayo (si todo sigue en los planes comunicados por el importador local) se prevé para el transcurso del segundo semestre de este año, sin fecha confirmada de momento tampoco.

Ahora la noticia viene por el lado de las primeras imágenes del habtiáculo, que son similares a las ya vistas en el renovado Ka+ para el mercado europeo (ver nota). El interior cuenta el conocido SYNC 3 de Ford con integración de smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color de inspiración tablet, y que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tendrá cámara de retroceso asistida por sensores de estacionamiento.


Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es totalmente actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Ka Freestyle incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

A su vez, según Ford, el Ka Freestyle incluye una nueva estructura reforzada con aceros especiales que elevan la seguridad de los pasajeros. Cuenta con seis airbags: dos frontales, dos frontales laterales y dos de cortina. Otro elemento de seguridad de serie que tendrá esta versión será el control de estabilidad.


Por último y como ya es sabido, el Ka estará dotado con un motor 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros con una calibración específica para este modelo. Este impulsor, capaz de erogar 130 cv a 6.500 rpm con un torque de 153 Nm a 4.750 rpm, es uno de los más modernos de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y economía de combustible. Respecto al 1.5 usado por el EcoSport (que lleva el mismo Dragon 1.5 que tendrá el Ka), aumenta su potencia y torque en 7 cv y 2 Nm respectivamente.

Respecto a la llegada del Ka a Uruguay, que es una de las más demoradas por Ford desde hace unos cuantos años, no hay más novedades que las mencionadas al comienzo de este informe. Pero esta renovación del modelo podría abrir la puerta para incorporar al producto definitivamente a la gama local a partir del segundo semestre del año, al igual que pasará con el resto de los mercados regionales. Sabremos más dentro de unos meses.