Más espacio para China: Audi presentó en Pekín al Q5L

domingo, 29 de abril de 2018



Producido y comercializado solo para el mercado chino. Así es el Audi Q5L, es decir, la variante con batalla larga del SUV.
Tradicionalmente, los clientes en China valoran los automóviles con interiores amplios. Para ellos Audi presentó en el Salón de Pekín 2018 al Q5L, una versión de batalla larga del exitoso y conocido SUV mediano de la marca alemana. Será exclusivo de aquel mercado y lo conocemos tras el salto.


Comparado con el modelo sobre el que se basa, la distancia entre ejes y la longitud total crecen 88 mm. Esto beneficia a los pasajeros de las plazas posteriores, que cuentan con 100 mm de espacio adicional para las piernas. Dependiendo de la posición de los asientos, el volumen del compartimento de carga puede variar desde 550 hasta 1.550 litros.


El motor del Audi Q5L es el conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Está disponible en versiones de 190 o con 252 cv, y permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 o en 6,7 segundos, respectivamente. El cambio S tronic de siete velocidades de serie transmite la potencia al sistema de tracción quattro con tecnología ultra, que también forma parte del equipamiento de serie. El conductor puede elegir entre los programas comfort, auto, dynamic, efficiency e individual en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. El tamaño de la gama de llantas va desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Al igual que el Audi Q5, la marca de los cuatro aros produce el Q5L a través de un joint venture con FAW-VW en la factoría de Changchun, situada en el norte de China. Parte de los componentes llegan a la línea de ensamblaje directamente desde la fábrica de Audi en San José Chiapa, México. Con el nuevo Q5L, Audi planea expandir su posición en el mercado SUV chino y las ventas se iniciarán en verano de 2018.