Lanzamiento: Land Rover Range Rover Velar

lunes, 16 de abril de 2018



Como parte del re-lanzamiento de Land Rover en Uruguay, la marca británica está sumando a su gama al Velar.
Land Rover Uruguay puso a la venta al Range Rover Velar. Llega al mercado local importado desde el Inglaterra en una sola versión equipada con una mecánica 2.0 litros turboalimentada de 250 cv de potencia, asociada a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones y tracción integral.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV mediano de Land Rover conocido de forma interna como L560. Fue presentado a nivel mundial en el Salón de Ginebra de 2017 (ver nota) y llega para completar el espacio entre otros dos productos de Range Rover, los Evoque (ver lanzamiento) y Sport (ver lanzamiento). Utiliza la plataforma modular iQ-AI compartida con el Jaguar F-Pace (ver lanzamiento) y junto a aquel, se produce en Solihull, Reino Unido. Ahora llega en una sola versión (S) equipada con el motor 2.0 Ingenium de 250 cv de potencia asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral AWD.

Mide 4.803 mm de largo, 1.665 mm de alto y 2.032 milímetros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.874 mm. Land Rover declara una capacidad de carga de 673 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.731 si se rebaten los respaldos de la segunda fila de asientos en proporción 40:20:40. El depósito de combustible cuenta con 82 litros. El despeje al suelo es de 213 milímetros. Las capacidades off-road son: 25,9º de ángulo de ataque, 27,3º de ángulo de salida y 21º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 600 mm.


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como P250, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover diseñados con block y culata en aluminio. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 250 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 365 Nm entre las 1.200 y 4.500 rpm.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8HP45) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics, Adaptive Dynamics y Terrain Response. Las prestaciones declaradas por Land Rover son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,6 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es al igual que la trasera, de paralelogramo deformable con brazo inferior de control y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados tanto en el eje delantero como en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.804 kilogramos.

A FAVOR: El diseño. Es el SUV más atractivo del mercado local y hasta ganó el World Car of The Year 2018 en esa categoría (ver nota). Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. Por ahora solo se ofrece con la mecánica P250, más adelante se podrán traer bajo pedido el P300, que cuenta con un impulsor 2.0 turbo de 300 cv de potencia y 400 Nm de par máximo y el P380, con un 3.0 V6 Supercharged de 380 cv de potencia y 450 Nm de torque.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Velar por el momento solo se ofrece en una versión denominada S que cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), diferencial trasero abierto (ORD), capot activo para peatones, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema Start/Stop, asientos delanteros con regulación eléctrica en diez posiciones con tres memorias (para conductor) y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones (para acompañante), respaldos traseros abatibles y reclinables eléctricamente 40:20:40, barras de techo longitudinales en color Gloss Black, portón trasero con apertura/cierre eléctricos y función manos libres, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y delantera, sensores de lluvia y luces, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable eléctricamente en altura y profundidad con comandos táctiles y levas de cambio integradas, iluminación ambiental interior configurable, ópticas delanteras full LED adaptativas con luces diurnas LED, lavafaros, y luz automática de carretera (AHBA) e intermitentes dinámicos, tapizados en cuero perforado Grained en color Ebony, techo solar panorámico, equipo de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, sistema multimedia Land Rover Touch Pro Duo y Navigation Pro con dos pantallas táctiles de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, tres tomas USB para carga en las plazas traseras, cristales traseros oscurecidos, apliques interiores en Cosmic Grey, sistema de tracción Terrain Response (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, y llantas de aleación de 20 pulgadas "Style 7014" sobre neumáticos en medida 255/50 R20.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Velar S P250 AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 135.900
  • 3 años o 100.000 km
Videos: Land Rover Range Rover Velar