De Affalterbach a Nueva York: así son los nuevos Mercedes-AMG C 63

miércoles, 4 de abril de 2018



Con las mismas potencias de 476 y 510 cv de antes, pero con una transmisión nueva. Así es el nuevo Mercedes-AMG C 63.
Para el Salón de Nueva York 2018, Mercedes-AMG introduce como novedad a la renovación de los C 63 4MATIC. Además de una estética rediseñada, estas versiones ahora incorporan mayor cantidad de equipamiento, además de una nueva transmisión de nueve relaciones. Más, a continuación.

El exterior del nuevo C 63 se distingue mediante la nueva parrilla específica de AMG, incluyendo barras verticales cromadas. En la vista de perfil llaman la atención, aparte de los apliques laterales, las nuevas llantas de aleación AMG son la otra pista para identificar a la nueva versión. Atrás fueron modificadas las salidas dobles de escape, completados con un nuevo difusor de diseño más deportivo.

El paquete aerodinámico AMG disponible opcionalmente para el C 63 Coupé añade toques más deportivos. El expresivo splitter frontal, el perfil aerodinámico con flap de Gurney integrado, los insertos más anchos en los faldones laterales, los flics en el parachoques trasero y el aplique del difusor están ejecutados en negro de alto brillo.


Por dentro se destacan como novedad opcional en todas las carrocerías (Sedán, Coupé, Cabrio y Estate) las molduras de madera de roble antracita de poros abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de aluminio con rectificado longitudinal para las puertas y madera de fresno negro de poros abiertos para la consola central.

También se ofrecen como hasta ahora las molduras AMG en fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal y molduras AMG en fibra de vidrio plata mate. También el habitáculo se beneficia del instrumental totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG.


Pasando a la mecánica el C 63 estrena por primera vez el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica. Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.

En relación al chasis, lleva un tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable de serie. Las cuatro versiones de la carrocería están disponibles en dos ejecuciones, básica y S. El motor AMG V8 bi-turbo de 4.0 litros entrega 476 cv o 510 cv, y su par máximo se cifra en 650 o 700 Nm. El C 63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos; el C 63, en 4,0 segundos. La velocidad máxima del C 63 S alcanza 290 km/h, en el C 63 se limita electrónicamente a 250 km/h.