Los hijos de Atlas: Volkswagen Sport Concept y Tanoak Concept

miércoles, 4 de abril de 2018



Los Atlas Sport Concept y Atlas Tanoak Concept fueron las novedades que Volkswagen llevó al Salón de Nueva York 2018.
Los Volkswagen Atlas Sport Concept y Atlas Tanoak Concept fueron las dos novedades que la marca alemana llevó al Salón de Nueva York que abrió sus puertas al público la semana pasada. Uno es un SUV para cinco pasajeros y el otro anticiparía a la primera pick-up mid-size de la firma.

Comenzando el informe por el Volkswagen Atlas Tanoak Concept, su nombre nace de una especie de gran árbol nativo que crece en la costa del Pacífico. Su base (la de la pick-up, no del vegetal) es la plataforma MQB, al igual que los Golf o Polo, por ejemplo. Su mecánica es un 3.6 FSI V6 con una potencia máxima de 276 cv acoplada a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y tracción integral 4MOTION. Si bien Volkswagen no confirmó la producción de este modelo, está testeando las reacciones en el Salón de Nueva York para darle o no luz verde a la fabricación en serie.


Pensada como una cabina doble para cinco pasajeros, la Atlas Tanoak Concept tiene un largo de 5.438 mm de largo, es decir 401 mm más que el SUV Atlas del que deriva, mientras que el ancho es de 2.029 mm y un alto de 1.844 milímetros. La distancia entre ejes, también es mayor que la del sport utility, con 3.258 mm, es decir, 279 más.

En el caso del Atlas Sport Concept es una interpretación con un carácter más deportivo que en el Atlas para siete pasajeros ya conocido, dado que este ejercicio de diseño apela a un estilo tipo coupé y configuración para cinco plazas. Su base, al igual que la pick-up conceptual, también es la plataforma MQB, al igual que los Golf o Polo, por ejemplo.


Al igual que en la Tanoak, su mecánica es un 3.6 FSI V6 con una potencia máxima de 276 cv y 360 Nm de torque, acoplada a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y tracción integral 4MOTION. Sin embargo, en el Sport Concept este impulsor va asistido por dos motores eléctricos, siendo un plug-in-hybrid. El que va en el eje delantero produce 54 cv de potencia y 120 Nm de par, mientras que el posterior desarrolla 114 cv de potencia y un torque máximo de 270 Nm. 

Combinados los tres, producen 355 cv de potencia junto a una batería de ion-litio con 18,0 kWh. Volkswagen ya confirmó la producción de este modelo para el año que viene en la misma planta donde ya se fabrica la variante de siete pasajeros, es decir, en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.