Toyota en Ginebra: así son los nuevos Auris y Supra GR Racing Concept

martes, 20 de marzo de 2018



Uno conceptual y otro de producción. Toyota llevó a Ginebra a los nuevos Auris y Supra GR Racing Concept.
Toyota aprovechó el Salón de Ginebra de 2018 para mostrar varias novedades, pero dos se destacan sobre el resto. El primero es la tercera generación del Auris, que deja ver cómo será el nuevo Corolla. Y el segundo es el GR Supra Racing Concept, que marca el regreso de ese ícono deportivo.

Recuperando el nombre y el espíritu del modelo más icónico del patrimonio deportivo de Toyota, el Toyota GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota de recuperar al mítico Supra tras 17 años de ausencia. Además, este prototipo de competición indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que según la marca nipona será la referencia tanto en carretera como en circuito.


La versión de producción que veremos en 2019 utilizará la base del nuevo BMW Z4 así como también un motor de seis cilindros en línea y tracción trasera. Promete y mucho. Cuenta con componentes de alta competición como llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono o asiento del conductor y volante OMP.


El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 también ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar la tercera generación del Auris, su representante europeo en el siempre competido Segmento C. El nuevo Auris ofrece una imagen exterior más dinámica, un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.


Esta nueva generación con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―, marcará el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota. Llegará al mercado europeo en principio con un solo motor convencional, un naftero turbo de 1.2 litros y cuatro cilindros, además de dos alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 cv y 2.0 litros de 180 cv.

El nuevo sistema híbrido de 2.0 litros, además de aportar todas las ventajas de la motorización híbrida de menor potencia, según lo comunicado por la marca, promete sacarle el máximo partido a los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción de la plataforma TNGA. Sabremos más del nuevo Auris en los próximos meses. ¿Lo veremos en Uruguay? Tal vez no, pero sí este producto será la base del próximo Corolla que tendremos en el Mercosur en menos de dos años.