Más potencia: Mercedes-AMG renueva a los C 43 4MATIC

miércoles, 28 de marzo de 2018



Ahora con 390 cv de potencia: Mercedes-AMG llevó al Salón de Ginebra 2018 a la actualización del C 43.
Para el Salón de Ginebra 2018, Mercedes-AMG introduce como novedad a la renovación de los C 43 4MATIC. Además de una estética rediseñada, estas versiones ahora incorporan más potencia, llegando a los 390 cv gracias a su motor 3.0 V6 bi-turbo. Más, a continuación.


Para distinguir al nuevo C 43 del anterior hay que encontrar las novedades en la parrilla AMG con lama doble, el faldón delantero rediseñado y el nuevo faldón trasero con apliques redondos en la salida doble de escape así como las nuevas ópticas delanteras y traseras. El habitáculo se beneficia del instrumental totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG.


A nivel mecánico los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 23 cv la potencia del motor V6 de 3.0 litros, que asciende ahora a 390 cv. El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este paquete garantiza unas prestaciones más que convincentes: El nuevo C 43 4MATIC Berlina completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Estate en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Los artífices de esta aumentada potencia son, entre otros, los dos turbocompresores de mayor tamaño (presión máxima de sobrealimentación: 1,1 bares). Los dos turbocompresores se montan junto al motor y un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y distintivo AMG.


En el C 43 4MATIC se monta el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG. Gracias a un software específico de gestión del cambio se prometen lograr transiciones muy cortas entre las distintas marchas.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante una brida.