Lanzamiento: Audi A4 Design 2.0 TFSI S tronic quattro Technology Package

jueves, 29 de marzo de 2018



Audi Uruguay comenzó a ofrecer una nueva variante del A4 denominada Design 2.0 TFSI Technology Package.
Audi puso a la venta una nueva variante del A4. Se trata del nivel Design Technology Package. Equipa el motor 2.0 TFSI con 252 cv de potencia, junto a una transmisión automática secuencial de doble embrague S tronic de siete marchas y tracción integral quattro. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva opción para el equipamiento Design 2.0 TFSI del Audi A4 (ver lanzamiento). Se trata de la incorporación de más tecnología con el instrumental Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable) así como el Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay). Llega importado desde la planta de Ingolstadt en Alemania junto a una mecánica 2.0 TFSI con 252 cv de potencia, transmisión automática secuencial de doble embrague S tronic de siete marchas y tracción integral quattro.

El A4 mide 4.726 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.427 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.820 milímetros. El baúl del ofrece 480 litros, ampliables a los 965 litros. El depósito de combustible admite 58 litros de capacidad.


La motorización elegida para esta versión es la más potente (sin contar a la del S4). Se trata de un 2.0 (1.984 cc) TFSI, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa e indirecta multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 252 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 370 Nm presentes entre las 1.600 y 4.500 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo combinado, en tanto, es de 6,3 litros cada 100 km. El peso en vacío declarado es de 1.585 kilogramos.


Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La tracción es integral permanente quattro. La dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.

La tracción es delantera en los 1.4 TFSI y 2.0 TFSI ultra (190 cv) mientras que en el 2.0 TFSI (252 cv) es integral permanente quattro. La dirección es en todos los casos electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.


A FAVOR: El diseño es continuista pero atractivo. Los equipamientos de serie tanto de confort como de seguridad son muy completos, contando con elementos como el Audi pre sense de serie (ver video). La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Los consumos que declara en relación a la potencia que tienen.

EN CONTRA: Frente a la anterior generación (ver lanzamiento) el A4 ya no ofrece en su oferta la opción de una transmisión manual. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19.



EQUIPAMIENTO: El Audi A4 Design 2.0 TFSI S tronic quattro Technology Package ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basicrecomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, respaldo trasero abatible 40:20:40, limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados mixtos en símil cuero/cuero natural Twin Leather, sensores de lluvia y luz, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energíasistema de conducción por inercia (modo "a vela"), espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI radio plus (pantalla de 7" en la consola central con CD/2USB/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth con Audi music streaming y controles por voz), Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi music interface, instrumental Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay), Audi drive select con cuatro modos de conducción (auto, comfort, dynamic, y efficiency), asientos delanteros con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar con memorias para el conductor, techo solar eléctrico, espejos retrovisores exteriores con desempañador y plegables eléctricamente con función de memoria, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros LED con luces diurnas LED (luz de cruce, luz de carretera, luz de marcha diurna, luz de posición y de intermitentes, luz estática de cambio de dirección y lavafaros), luces para todo clima (antinieblas delanteros), faro antiniebla trasero, ópticas posteriores LED con intermitentes dinámicos, suspensión Comfort, inserciones interiores en madera de roble gris natural, asientos delanteros con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar con dos memorias para el conductor, head up display, llave confort con apertura y cierre manos libres con Keyless-Go para encendido y apagado por botón, climatizador automático Confort Plus de tres zonas, baúl con apertura/cierre manos libres, y llantas de aleación con diseño de 10 radios de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 Design 2.0 TFSI S tronic quattro Technology Package - U$S 84.000
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A4