Con apenas 18 kilogramos menos de peso y 5 segundos menos de tiempo en el circuito de Nardó: este es el Chiron Sport. |
Bugatti presentó en Ginebra al reemplazante del Veyron Super Sports. Se llama Chiron Sport y promete ser el vehículo de producción en serie más veloz del mundo. Toma como base al Chiron convencional pero reduciendo 18 kilos de peso frente a aquel y haciéndolo también más rápido.
El Bugatti Chiron Sport se caracteriza por tener un reducción de peso de 18 kilogramos en comparación al Chiron convencional, a través del uso de unas llantas de aleación más ligeras, nuevas barras estabilizadoras o algo tan insólito como escobillas limpiaparabrisas con los brazos en fibra de carbono.
Además estrena un nuevo sistema de escape con cuatro salidas, que podría anticipar una mejora en el tono y volumen del sonido de su motor 8.0 W16 con cuatro turbos. Habrá que esperar para escucharlo en algún video que aparezca en tu cuenta de carspotter europeo preferido en Instagram en cualquier momento.
En el chasis también hubo otros ajustes menores. Por ejemplo, hay una nueva suspensión 10% más rígida, una dirección recalibrada y el agregado de una función de control vectorial del par sobre el tren trasero permitiendo que el Chiron Sport mejore su comportamiento en curvas. Según afirma Bugatti el Chiron Sport consigue ser 5 segundos más rápido que el Chiron en el circuito de Nardó.
A nivel mecánico mantiene la receta conocida del Chiron convencional. Su propulsor es el 8.0 W16 del Veyron, como ya saben, pero en este deportivo fue mejorado en todos los aspectos. Se trata de cuatro turbos twin-scroll, con un interruptor que a bajas velocidades (entre 0 y 3.800 vueltas de motor) hace trabajar solo a dos de los cuatro turbocompresores.
También lleva un colector de admisión de fibra de carbono con nada menos que 32 inyectores. Esta bestia con "b" mayúscula desarrolla unos tremendos 1.500 cv a 6.700 rpm, acompañados de un brutal par máximo de 1.600 Nm disponibles entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm.
La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Esta versión más ligera costará más que la común: 2.65 millones de euros. Y ese combo de color "Italian Red" que ven en imágenes, se trata de un opcional bastante barato: 330 mil euros. Un vuelto.