Lanzamiento: Subaru WRX (facelift)

lunes, 26 de marzo de 2018



Subaru Uruguay está ofreciendo en el mercado local a la última actualización del WRX.
Subaru Uruguay está comercializando a la actualización del WRX, la versión deportiva del Impreza. Llega importado desde Japón en una sola versión denominada (OH) que mantiene el impulsor 2.0 bóxer cuatro cilindros turboalimentado con 268 cv de potencia y caja automática tipo CVT.

¿QUÉ ES?: La actualización previa al cambio de generación del Subaru WRX (ver lanzamiento). Se presentó a nivel global en el Salón de Detroit 2017 (ver nota) y en nuestro mercado tuvo su debut hace algunas semanas atrás en la Expoactiva 2018 (ver nota). Llega importado desde la planta japonesa de Gunma en una sola variante denominada WRX+L 2.0 CVT (OH) con el conocido  impulsor 2.0 bóxer cuatro cilindros turboalimentado con 268 cv de potencia y caja automática CVT.

Mide 4.595 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.625 milímetros. Fábrica declara 460 litros de capacidad de carga para el baúl, mientras que el depósito de combustible cuenta con 60 litros.


El impulsor es un 1.998 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección directa, turbo twin-scroll e intercooler, y sistema variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System) capaz de producir una potencia de 265 cv a 5.600 rpm y un par de 350 Nm entre las 2.400 y 5.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Sport Lineartronic con ocho relaciones y opción secuencial, además de paddle shifts para pasar cambios en el volante.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con diferencial central de acople viscoso y deslizamiento limitado. Acelera de 0-100 km/h 6,3 segundos y consigue una velocidad final de 240 km/h. El consumo mixto está en los 9,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.564 kg. En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.


A FAVOR: El diseño. Las prestaciones. El legado deportivo de las variantes más potentes del Impreza. Sumó alerta de tráfico cruzado, de cambio de carril involuntario y de ángulo ciego de serie. La garantía de 3 años o 100.000 km. Además frente al anterior WRX, se mantuvo inalterado el precio.

EN CONTRA: Es muy seguro que no pisará el garage de Autoblog, aunque soñar es gratis. Con esta última actualización, se quitó de la oferta local a la versión con transmisión manual de seis relaciones (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: El WRX+L 2.0 CVT (OH) ofrece con los siguientes ítems de equipamiento de serie: nueve airbags (incluyendo dos de rodillas delanteros), frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de cambio de carril involuntario (LCA), alerta de tráfico cruzado trasero (SRVD), asistencia al arranque en pendientes (HSA), cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos,  pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, ópticas delanteras bi-Xenón LED activas (SRH) con lavafaros, luces diurnas y antinieblas delanteras LED, ópticas traseras LED, sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp), llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, cámara de retroceso y delantera, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, respaldo trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de 6,2 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod/NFC, reconocimiento por voz y medidor digital de la presión del turbo, seis parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 245/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru WRX+L 2.0 CVT (OH) - U$S 72.800
  • 3 años o 100.000 km
    COMERCIALIZA:
    Video: Subaru WRX (facelift)