Lanzamiento: Subaru WRX+L 2.0 M/T (E3-DL)

viernes, 2 de junio de 2017



Subaru Uruguay está actualizando el equipamiento del WRX con transmisión manual.
Subaru Uruguay está ofreciendo una variante actualizada de su WRX, denominada (E3-DL) que a diferencia del (E3-YG), suma equipamientos de confort y conectividad. Mantiene el impulsor 2.0 bóxer cuatro cilindros turboalimentado con 265 cv de potencia y caja manual de sexta.

¿QUÉ ES?: La nueva versión del Subaru WRX (ver nota). Se diferencia del anterior WRX (E3-YG)(ver lanzamiento) por sumar un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, reconocimiento por voz y medidor digital de la presión del turbo. El resto del equipamiento se conserva sin cambios.

Mide 4.594 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.625 milímetros. Fábrica declara 368 litros de capacidad de carga, mientras que el depósito de combustible cuenta con 60 litros.


El impulsor es un 1.998 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección directa, turbo twin-scroll e intercooler, y sistema variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System) capaz de producir una potencia de 265 cv a 5.600 rpm y un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con diferencial central de acople viscoso y deslizamiento limitado. Acelera de 0-100 km/h 6 segundos y consigue una velocidad final de 215 km/h. El consumo mixto está en los 9,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.465 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort. Las prestaciones. El legado deportivo de las variantes más potentes del Impreza. La garantía de 3 años o 100.000 km. Y que la marca siga ofreciendo vehículos de este calibre con una transmisión manual. Mis respetos. Además frente al anterior WRX manual, se mantuvo inalterado el precio.

EN CONTRA: Es muy seguro que no pisará el garage de Autoblog, aunque soñar es gratis. A nuestro país llega con la velocidad máxima limitada a 215 km/h. El consumo en ciudad es elevado, con 12,8 l/100 km. Pero, honestamente ¿a quién le importa eso?

EQUIPAMIENTO: El WRX+L 2.0 M/T (E3-DL) se ofrece con los siguientes ítems de equipamiento de serie: nueve airbags (incluyendo dos de rodillas delanteros), frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos,  pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, ópticas HID Xenón con lavafaros y luces diurnas LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, pedalera en aluminio, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de 6,2 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, reconocimiento por voz y medidor digital de la presión del turbo, seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 235/45 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru WRX+L 2.0 M/T (E3-DL) - U$S 69.800
  • 3 años o 100.000 km
    COMERCIALIZA: