Lanzamiento: Subaru WRX+L 2.0 M/T (E3-YG)

miércoles, 15 de octubre de 2014



Subaru comenzó a comercializar en nuestro mercado a la variante con transmisión manual del mítico WRX.
Subaru sumó al mítico WRX la opción de transmisión manual, para la delicia de todos aquellos que prefieren esta opción a la automática. Cuenta con el mismo impulsor 2.0 bóxer turbo con intercooler de 265 cv, pero en lugar de la CVT, ahora puede llevar una manual de sexta.

¿QUÉ ES?: La variante manual de la cuarta generación del WRX. Fue presentado mundialmente en el pasado Salón de Los Ángeles 2013, y llegó a Uruguay en mayo de este año solo en opción CVT, y por entonces le reclamábamos la opción manual (ver lanzamiento). Por suerte a veces los deseos se cumplen...


Mide 4.594 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.625 mm. Fábrica declara 368 litros de capacidad de carga, mientras que el depósito de combustible cuenta con 60 litros.

El impulsor es un 1.998 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección directa, turbo twin-scroll e intercooler, y sistema variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System) capaz de erogar una potencia de 265 cv a 5.600 rpm y un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones.


La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con diferencial central de acople viscoso y deslizamiento limitado. Acelera de 0-100 km/h 6 segundos y consigue una velocidad final de 215 km/h. El consumo mixto está en los 9,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.465 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados de 12" adelante y sólidos atrás, de 11,3". La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.


A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort, seguridad, pero por sobre todas las cosas, el legado deportivo de estas variantes más potentes del Impreza. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de tres años o 100.000 km. El precio es U$S 3.000 más accesible que la versión CVT.

EN CONTRA: ¿Me perdonan si por una vez en estos tres años y medio no pongo un solo punto en contra? Bueno, pongo uno: el consumo en ciudad es elevado. Declara 12,8 litros cada 100 km según cifras de fábrica. Pero, ¿a quién le importa? A nuestro país llega con la velocidad máxima limitada a 215 km/h.



A TENER EN CUENTA: El WRX se ofrece con los siguientes ítems de equipamiento de serie: nueve airbags (incluyendo dos de rodillas delanteros), frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, pantalla multifunción a color, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, espejos regulables y plegables eléctricamente, cruise control, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos,  pedalera en aluminio, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 235/45 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru WRX+L 2.0 M/T (E3-YG) - U$S 69.800
  • 3 años o 100.000 km
    COMERCIALIZA:
    Video: Subaru WRX