Se agranda la familia: Porsche presenta a los 911 Carrera/4 GTS

martes, 14 de octubre de 2014



Con 430 cv de potencia, estos son los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera 4 GTS.
Porsche está presentando a la segunda generación del 911 Carrera y Carrera 4 GTS. Son cuatro modelos, dos coupés y dos cabriolet, ambos con una mecánica boxer seis cilindros de 3.8 litros y 430 cv, asociada a cajas PDK o manual, y tracción trasera o integral. Más detalles, tras el salto.

Segunda generación del Porsche 911 Carrera GTS está entre nosotros. Así como ya pasara con el Cayman o su hermano de techo de lona, el Boxster, el Neunelfer también recibe la sigla Gran Turismo Sport en su apellido.


Por fuera y dentro los cambios son mínimos, pero suficientes como para diferenciarse del resto de sus hermanos. Los GTS llevan el kit de carrocería ensanchado de los Carrera 4, pero al igual que en los Boxster/Cayman, predominan los detalles en negro, como ser las llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas acabado en negro mate; las ópticas delanteras, que llevan el sistema de iluminación dinámico PDL y la rejilla posterior. Las insignias y salidas de escape también van pintadas en negro.

En el interior del GTS nos encontramos al clásico habitáculo del 911, pero invadido por la Alcántara en asientos, paneles de puerta y volante. También las butacas van realizadas en combinación con ese material sintético tan específico de los deportivos, junto al más clásico cuero natural vacuno.


Bajo el capot del Porsche 911 Carrera GTS, ya sea en su variante de tracción trasera o de tracción total, es decir,  Carrera 4 GTS, nos encontramos con un aumento de potencia que lleva al motor boxer de 6 cilindros y 3.8 litros, atmosférico, hasta los 430 cv, situándose así 30 caballos por encima de las versiones Carrera S y 80 caballos por encima de los Carrera "a secas".

Porsche dio pocos datos de prestaciones, pero los que divulga ya nos pintan bastante bien ante qué tipo de 911 estamos. Cumple en apenas 4 segundos el 0 a 100 km/h para la versión Coupé GTS con cambio PDK y de 4.2 segundos para el Cabrio GTS también equipado con la Doppelkupplungsgetriebe. También se declara una velocidad máxima de 306 km/h para el Coupé con transmisión manual de siete relaciones.


El Porsche 911 Carrera GTS en todas sus variantes, tanto de carrocería como de tracción, cuentan con el paquete Sport Chrono, soportes dinámicos del motor y la suspensión activa de Porsche, denominada PASM, rebajado en 10 mm.

La comercialización comenzará en noviembre, luego de haberse presentado en el Salón de Los Angeles, que se celebrará en las próximas semanas.


Video: The new 911 Carrera GTS - All that matters.