Vettel se quedó con la primera del año en el Gran Premio de Australia

lunes, 26 de marzo de 2018



Sebastian Vettel ganó su tercer Gran Premio de Australia y el primero de la temporada 2018.
Sebastian Vettel ganó su tercer Gran Premio de Australia el domingo al aprovechar una oportuna intervención del auto de seguridad para tomar la ventaja y posteriormente contener el embate de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en el dramático inicio de la temporada de la Fórmula Uno.

Fue el podio 100 en la trayectoria del alemán en su carrera número 200 en la Fórmula Uno. Vettel se convierte en el cuarto piloto en alcanzar el podio en al menos 100 competencias, uniéndose a Hamilton, Michael Schumacher y Alain Prost.

Vettel cruzó la meta cinco segundos por delante de Hamilton, quien realizó varios intentos por alcanzar al Ferrari pero no pudo conseguir el rebase en el estrecho circuito de Albert Park y se conformó con la segunda posición. “Aún no estamos donde queremos. Se siente bien, pero creo que podemos mejorar y entonces podremos ser capaces de mostrarnos en las clasificaciones y en la carrera”, dijo el ganador.

Kimi Räikkönen, de Ferrari, finalizó tercero y le negó la oportunidad a Daniel Ricciardo, de Red Bull, de convertirse en el primer piloto australiano en alcanzar el podio en su país natal. El español Fernando Alonso, de McLaren, sorprendió con una sólida actuación que lo llevó al quinto lugar después de contener al Red Bull de Max Verstapppen, quien finalizó en el sexto puesto.


Hamilton lideró las primeras 20 vueltas antes de ingresar a fosos y permitirle a Vettel tomar temporalmente la punta. La carrera dio un vuelco cuando los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean tuvieron complicadas paradas en los pits a mediados de la competencia.

Ambos pilotos gozaban de sólidas actuaciones y se encontraban en el cuarto y quinto puestos, respectivamente, pero sus vehículos comenzaron a fallar y emanar humo con diferencia de dos vueltas entre los incidentes. El vehículo de seguridad virtual ingresó a pista mientras se retiraba el auto de Grosjean del circuito y Vettel aprovechó el momento para cambiar neumáticos. Salió de pits justo delante de un confundido Hamilton, quien se comunicó con su equipo para preguntar lo que acababa de pasar.

“¿Por qué no me dijeron que Vettel estaba en pits? preguntó el británico. “Pensamos que estábamos a salvo, pero obviamente algo salió mal”, respondió la escudería. Una vez que reinició la carrera, Hamilton se mantuvo cerca del Ferrari de Vettel, colocándose menos de un segundo detrás del alemán durante más de 10 vueltas, pero no pudo encontrar espacio suficiente para un rebase. Una vez que el triunfo lució fuera de alcance, Hamilton bajó el ritmo para conservar su motor para la próxima fecha.


“No es necesario decirlo, pero tuvimos un poco de suerte con la aparición del auto de seguridad”, reconoció Vettel. “Sin duda fue la clave para ganar”. Después de la carrera, Hamilton dijo que aún no entendía exactamente qué fue lo que sucedió. “Hice todo lo que creo que debía hacer”, dijo. Nico Hulkenberg, de Renault, terminó séptimo justo delante del otro piloto de Mercedes, Valterri Bottas, quien chocó durante la clasificación y partió desde la 15ª posición después de ser sancionado por cambiar su transmisión. Stoffel Vandoorne, de McLaren, finalizó noveno, seguido del español Carlos Sainz, de Renault. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, concluyó en el 11º lugar.

Fuente | AP
Imágenes | F1.com


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE AUSTRALIA 2018
  1. Sebastian Vettel FERRARI 1:29:33.283
  2. Lewis Hamilton MERCEDES +5.036s
  3. Kimi Räikkönen FERRARI +6.309s
  4. Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER +7.069s
  5. Fernando Alonso MCLAREN RENAULT +27.886s
  6. Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +28.945s
  7. Nico Hulkenberg RENAULT +32.671s
  8. Valtteri Bottas MERCEDES +34.339s
  9. Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT +34.921s
  10. Carlos Sainz RENAULT +45.722s
  11. Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +46.817s
  12. Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +60.278s 
  13. Charles Leclerc SAUBER FERRARI +75.759s
  14. Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +78.288s 
  15. Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +1 lap
  16. Romain Grosjean HAAS FERRARI DNF 
  17. Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
  18. Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA DNF
  19. Marcus Ericsson SAUBER FERRARI DNF
  20. Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES DNF
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
  1. Sebastian Vettel FERRARI - 25 
  2. Lewis Hamilton MERCEDES-AMG - 18 
  3. Kimi Räikkönen FERRARI - 15 
  4. Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER - 12 
  5. Fernando Alonso MCLAREN RENAULT - 10 
  6. Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER - 8 
  7. Nico Hulkenberg RENAULT - 6 
  8. Valtteri Bottas MERCEDES-AMG - 4 
  9. Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT - 2 
  10. Carlos Sainz RENAULT - 1
  11. Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES - 0 
  12. Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES - 0 
  13. Charles Leclerc SAUBER FERRARI - 0 
  14. Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES - 0 
  15. Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA - 0
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
  1. FERRARI - 40 
  2. MERCEDES-AMG - 22 
  3. RED BULL RACING TAG HEUER - 20 
  4. MCLAREN RENAULT - 12 
  5. RENAULT - 7 
  6. FORCE INDIA MERCEDES - 0 
  7. SAUBER FERRARI - 0 
  8. WILLIAMS MERCEDES - 0 
  9. SCUDERIA TORO ROSSO HONDA - 0 
  10. HAAS FERRARI - 0