Lanzamiento: Geely Emgrand GS MY2018

viernes, 9 de marzo de 2018



El Geely Emgrand GS ahora para su "año-modelo" 2018 ve simplificada su oferta y el nivel GC ganó más equipamiento.
Geely Uruguay ya puso a la venta a la gama "año-modelo" 2018 de su Emgrand GS. A partir de ahora se simplificó la oferta de cuatro a tres versiones, se sumó equipamiento en el nivel GC pero se conservó la misma mecánica 1.8 de 140 cv de potencia con caja manual o automática de sexta.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del crossover compacto de Geely (ver lanzamiento). Ahora llega a nuestro mercado importado desde China en tres versiones (GS, GC y GT), eliminando de la oferta al nivel GL y dotando de más equipamiento al GC (ver prueba).

El resto de la oferta se mantiene con dos transmisiones (manual o automática, ambas de seis relaciones) y una sola motorización, un 1.8 litros de cuatro cilindros con 140 cv de potencia. Utiliza la nueva plataforma FE de Geely desarrollada junto a Volvo, ya que como es sabido, desde hace algunos años la empresa sueca pertenece a la marca de origen chino.


El Emgrand GS mide 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, mientras que Geely declara 330 litros de volumen del baúl. El despeje al suelo, en tanto, es de 180 milímetros.

La mecánica elegida para todas las versiones es un 1.8 litros (1.799 cc), cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas con 16 válvulas y distribución variable Dual CVVT. Produce 140 cv de potencia a 6.000 rpm y 170 Nm de torque a las 4.400 vueltas.


Va asociado a dos transmisiones, una manual de sexta u otra automática también de seis relaciones, doble embrague y de origen Getrag. Geely no declara prestaciones de consumos o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de velocidad final que es de 180 km/h (M/T) y 185 km/h (A/T). 

En el eje delantero tiene un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás utiliza una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida hidráulicamente. El peso en orden de marcha es de 1.320 kg (M/T) y 1.360 kg (A/T).


A FAVOR: El diseño tanto exterior como interior es muy atractivo. Como dato anecdótico, fue creado por Peter Horbury, ex-jefe de diseño de Volvo y padre, entre otros, del C30. Los equipamientos de confort y seguridad, en especial de las versiones más equipadas. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros es una de las más extensas del mercado local.

EN CONTRA: En el mercado chino ofrece una mecánica 1.3 turbo con 130 cv de potencia y 185 Nm junto a una caja automática de doble embrague y seis relaciones. Los controles de tracción y estabilidad, así como los airbags laterales y de cortina siguen estando solo en la variante más equipada. El auxilio es temporario (T125/80 R17). La capacidad del baúl.

EQUIPAMIENTOS: El Emgrand GS se comercializa en tres niveles. El primero se llama GS y ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, dirección asistida hidráulicamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero rebatible 60:40, faro antiniebla trasero, tapizados en tela, alarma de exceso de velocidad, luces diurnas LED, espejos retrovisores calefaccionados, computadora de a bordo con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, asientos delanteros regulables de forma manual en cuatro posiciones, volante multifunción regulable en altura, alarma, climatizador automático, apertura interna del depósito de combustible, radio con AM/FM/MP3/WMA/USB, encendido automático de luces, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El nivel GC suma o reemplaza sobre el GS: cinco apoyacabezas, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas LED, tapizados en cuero, encendido/apagado por botón, llave con acceso manos libres (keyless), barras de techo longitudinales, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/SD/GPS, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.

Por encima del nivel GT está el GC que suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), frenos ABS+EBD+EBA, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Auto Hold, computadora de a bordo con pantalla LCD TFT de 3,5 pulgadas, control de velocidad crucero, asiento de conductor regulable eléctricamente en seis posiciones, asientos delanteros regulables en altura y calefaccionados, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura, interfase a distancia para cristales, espejos retrovisores con plegado eléctrico, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/compatibilidad con Android (G-Link)/GPS, y llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely Emgrand GS GS 1.8 M/T - U$S 22.990
  • Geely Emgrand GS GC 1.8 M/T - U$S 25.990
  • Geely Emgrand GS GT 1.8 A/T - U$S 31.990
  • 4 años o 100.000 km
COMERCIALIZA