Ahora es oficial: Hyundai presentará en el Salón de Ginebra al Kona Electric

viernes, 9 de marzo de 2018



Hyundai presentará en el Salón de Ginebra 2018 a la variante eléctrica del Kona.
En el Salón de Ginebra 2018, Hyundai Motors presentará a su nuevo integrante, el Kona Electric. Se trata de un crossover que ahora suma la opción de una mecánica eléctrica con dos potencias, 135 y 204 cv. Complementará la oferta a combustión del modelo, lanzada el año pasado en el Salón de Frankfurt.


El Kona Electric ofrecerá la opción de dos motores diferentes. La versión de mayor capacidad, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km. El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar hasta 100 km/h en unos 7,6 segundos.


Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km. Ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, disponiendo de la máxima potencia desde el primer momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. 


Los conductores también tienen la opción de cargar su auto con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

A su vez, incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go; asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).