Se te nota en la mirada: así es el restyling del Citroën C4 Lounge Mercosur

miércoles, 28 de febrero de 2018



Citroën ya está mostrando a la actualización del C4 Lounge para el Mercosur. Llegaría a Uruguay a la brevedad.
Citroën Argentina mostró ayer al renovado C4 Lounge. Se trata del restyling del sedán compacto de la marca producido en el Mercosur. Presenta cambios en la trompa (nueva parrilla, ópticas y paragolpes), un tablero digital y en aquel mercado, sumó una motorización 1.6 de 115 cv de potencia.

Las principales novedades del Citroën C4 Lounge para el Mercosur siguen los patrones ya vistos hace unos años atrás en China (dos para ser exacto), donde el modelo había adoptado una estética similar a la que vemos ahora por estos lares (ver nota).


Ahora el nuevo paragolpes delantero integra un sistema de ópticas con tecnología full LED, estrena nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en las versiones más equipadas y la carrocería también está incorporando a la paleta de opciones un nuevo color llamado Rojo Salta. Las ópticas y paragolpes traseros también recibieron algunas modificaciones menores.

Por dentro se destaca la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos 100% digital monocromático similar al que sumaron los utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo en la región. En términos de infoentretenimiento, ahora cuenta con un sistema de audio Arkamys de seis parlantes, así como también de una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay con navegador Tom Tom integrado y cámara de retroceso.


En relación a las motorizaciones, se incorpora por primera vez a la familia C4 Lounge la motorización 1.6 VTi 115 de cv con caja manual de cinco relaciones, mientras que el resto de la gama se completará con los conocidos 1.6 THP 165 cv con caja manual o automática de sexta en ambos casos, o un 1.6 HDi de 115 cv con caja manual de seis relaciones. Para optimizar el consumo de combustible, todas las versiones presentan la función Eco-Coaching, que permite visualizar en todo momento el nivel de eficiencia con el que se está manejando.

A partir de esta actualización se elimina de la oferta regional al motor 2.0 de 143 cv de potencia (ver prueba). De momento se desconocen fechas de llegada al mercado local, pero es de esperar que una vez que se agote el stock actual del anterior C4 Lounge (ver lanzamiento), Citroën Uruguay comenzará a comunicar más información al respecto.