Toyota Uruguay está sumando a la versión XLi del Corolla como la más accesible de la gama. |
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Toyota Corolla (ver lanzamiento). Se denomina XLi y se ubica en precio y equipamiento por debajo de los XEi. Mantiene la configuración mecánica conocida, 1.8 de 140 cv de potencia, pero asociada a dos transmisiones, manual de sexta o automática CVT.
Al igual que el resto de la gama, llega importado desde la fábrica de Indaiatuba, en Brasil. El Corolla tiene 4.620 mm de largo, 1.775 mm de ancho, y 1.460 mm de alto, y una batalla con 2.700 mm. El baúl ofrece 470 litros. El depósito de combustible aloja 57 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 1.265 kg.
Al igual que el resto de la gama, llega importado desde la fábrica de Indaiatuba, en Brasil. El Corolla tiene 4.620 mm de largo, 1.775 mm de ancho, y 1.460 mm de alto, y una batalla con 2.700 mm. El baúl ofrece 470 litros. El depósito de combustible aloja 57 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 1.265 kg.
La mecánica es la conocida 2ZR-FE. Se trata de un 1.798 cc de cilindrada con inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 16 válvulas con sistema Dual VVT-i (variación dual e inteligente de sincronización de válvulas).
Produce una potencia de 140 cv a las 6.400 rpm, y un par máximo de 173 Nm a 4.000 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, o una automática tipo CVT de siete relaciones programadas y levas de cambio al volante, denominada CVT-S. Toyota no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, consumos, o velocidad final.
Produce una potencia de 140 cv a las 6.400 rpm, y un par máximo de 173 Nm a 4.000 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, o una automática tipo CVT de siete relaciones programadas y levas de cambio al volante, denominada CVT-S. Toyota no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, consumos, o velocidad final.
En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva (EPS).
A FAVOR: El diseño es atractivo. El equipamiento de seguridad de serie. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. Obtuvo cinco estrellas en adultos y en niños en Latin NCAP (ver pruebas). Los equipamientos de confort son correctos. La relación precio/producto es bastante competitiva.
EN CONTRA: Respecto a la versión XEi se pierden algunos elementos estéticos como las llantas de aleación, un sistema multimedia con pantalla táctil o los faros antiniebla delanteros.
EQUIPAMIENTO: El Corolla XLi ofrece de serie: frenos ABS+EBD+BA, siete airbags (dos frontales delanteros, dos laterales, dos de cortinas y uno de rodillas para el conductor), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas LED, luces traseras LED, faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida (EPS), aire acondicionado, apertura interna de depósito de combustible y baúl, espejos exteriores con luz de giro, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, respaldo trasero rebatible 60:40, encendido automático de luces, radio doble DIN de fábrica con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth, comandos al volante, y seis parlantes, interiores en tono gris, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.
PRECIOS Y GARANTÍA:EN CONTRA: Respecto a la versión XEi se pierden algunos elementos estéticos como las llantas de aleación, un sistema multimedia con pantalla táctil o los faros antiniebla delanteros.
EQUIPAMIENTO: El Corolla XLi ofrece de serie: frenos ABS+EBD+BA, siete airbags (dos frontales delanteros, dos laterales, dos de cortinas y uno de rodillas para el conductor), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas LED, luces traseras LED, faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida (EPS), aire acondicionado, apertura interna de depósito de combustible y baúl, espejos exteriores con luz de giro, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, respaldo trasero rebatible 60:40, encendido automático de luces, radio doble DIN de fábrica con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth, comandos al volante, y seis parlantes, interiores en tono gris, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.
COMPETIDORES:
- Toyota Corolla 1.8 XLi M/T - U$S 28.990
- Toyota Corolla 1.8 XLi CVT-S - U$S 30.990
- 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
- Citroën C4 Lounge Tendance 2.0 BVM5 - U$S 29.900
- Ford Focus Sedán 2.0 SE Plus M/T - U$S 31.990
- Mitsubishi Lancer 1.6 GLS M/T - U$S 26.990
- Nissan Sentra 1.8 Sense M/T - U$S 26.990
- Nissan Sentra 1.8 Advance M/T - U$S 28.690
- Nissan Sentra 1.8 Advance CVT - U$S 29.990
- Renault Fluence Expression 1.6 M/T - U$S 25.990
- Renault Fluence Dynamique 2.0 M/T - U$S 29.990
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline M/T - U$S 28.300
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline DSG - U$S 30.700
- Ayax S.A. Rondeau 1776. Tel. 29240918. Web: www.ayaxonline.com
Video: Toyota Corolla (restyling)