Škoda lanzará al actualizado Fabia en el Salón de Ginebra 2018 con un frontal y una parte trasera rediseñados. |
El Škoda Fabia se actualizará para el Salón de Ginebra 2018 con un frontal y una parte trasera rediseñados, que incluyen faros delanteros y traseros LED. Sumará también sistemas de asistencia adicionales, nuevos sistemas de infoentretenimiento y otras novedades que conoceremos tras el salto.
Las mejoras de diseño en las partes frontal y trasera le confieren un estilo más moderno, mientras que los faros y las luces antiniebla frontales, con nuevos contornos y tecnología de vanguardia, refrescan la apariencia de la carrocería. Los faros delanteros y traseros LED se ofrecen por primera vez. La gama de llantas de aleación también se ha ampliado, incluyendo las de 18 pulgadas disponibles para el hatchback. El panel de instrumentos rediseñado, los nuevos apliques del tablero y los acabados de dos colores en los asientos le dan al interior un aire más juvenil.
El sistema de infoentretenimiento "Swing" ofrece ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de Škoda Connect. Cuando esté equipado con el sistema de navegación "Admundsen", el Fabia también ofrecerá el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la tecnología SmartLink+ permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.
Al ampliar la selección de sistemas de asistencia al conductor, ahora cuenta con la nueva función de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el asistente de luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante. En materia de soluciones que la marca denomina "Simply Clever", encontramos el clásico rascador de hielo de Škoda, escondido en la tapa del depósito de combustible, que incorpora una nueva función: un indicador que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos.
La gama de motores consistirá en cuatro propulsores nafteros, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro. Los motores MPI viene con inyección directa y entregan 60 y 75 cv de potencia respectivamente. Los dos propulsores TSI ofrecen la turboalimentación y la inyección directa, que les permiten generar 95 y 110 cv de potencia. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.