Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a su gama EQ Power en nuestro mercado con el E 350 e. |
¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase E (ver lanzamiento). EQ Power es la gama de modelos y versiones de la marca impulsados por energías alternativas. La sigla EQ se puede traducir como "energía inteligente". Estos productos utilizan diferentes tipos de motores: híbridos, eléctricos y células de combustible de hidrógeno. El E 350 e es uno de los primeros en arribar a Uruguay y llega importado desde Sindelfingen, Alemania.
Mide 4.923 milímetros de largo, 1.852 mm de ancho y 1.468 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.939 mm. El baúl ofrece 450 litros, es decir, 90 litros menos que en otros Clase E. El depósito de combustible aloja 60 litros (- 6 litros frente a otros Clase E) más 7 extra para reserva.
El E 350 e cuenta con una mecánica naftera de 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.
El segundo motor es un eléctrico de 65 kW (88 cv) y 440 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 6,28 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 286 cv y 550 Nm de torque.
Logra el 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 2,1 l/100 km. El peso en vacío es de 1.850 kg. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 33 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 3 horas con un enchufe domestico a 220 voltios.
El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y atrás. La tracción, en tanto, es trasera. El peso en vacío es de 1.925 kg.
A FAVOR: Las prestaciones y consumos que logra con esta combinación de mecánicas. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. Los precios son competitivos en relación a lo que es el producto. El diseño sigue siendo muy atractivo.
EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos. De todas formas Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial a no tener nada, aunque tampoco es la mejor. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los Clase C convencionales.
EQUIPAMIENTO: El E 350 e Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, servofreno de emergencia activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes I-Size para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces de carretera automáticas, faros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio y botones táctiles, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 USB con pantalla en color de alta definición de 8,4", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, COMAND Online (sistema de infoentretenimiento con funciones online, navegación rápida por disco duro con representación cartográfica en 3D y guiado dinámico al destino durante la marcha, integración de smartphones mediante Android Auto o Apple CarPlay, Media Interface, conexión USB y Bluetooth y ranura para tarjetas SDHC, manejo utilizando el controlador en combinación con cambio manual, el panel táctil en combinación con cambio automático, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC, teclas y botón de control táctil a la derecha en el volante o teclas en la consola central, asistente para estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC y cámara de marcha atrás, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), función de arranque KEYLESS-GO, paquete de alumbrado interior, molduras de fresno negro de poros abiertos, asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con función antideslumbrante automática y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con posición de aparcamiento a ambos lados, techo corredizo panorámico y eléctrico, línea Avantgarde exterior, paquete Exclusive interior, y llantas de aleación de 18 pulgadas de cinco radios dobles color Gris Himalaya y pulidas a alto brillo sobre neumáticos 245/45 R18 (adelante) y 275/40 R18 (atrás).
PRECIO Y GARANTÍA:
- Mercedes-Benz E 350 e Avantgarde 9G-TRONIC PLUS - U$S 94.990
- 2 años sin límite de kilometraje (6 años o 100.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- BMW 530e iPerformance 2.0 T Steptronic - U$S 105.900
Videos: Mercedes-Benz EQ Power
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