BMW ya está comenzando a adelantar al Serie 8 Coupé

martes, 6 de febrero de 2018



El BMW Serie 8 Coupé está cada vez más próximo a ver la luz y la marca alemana continúa con su desarrollo.
La presentación mundial de Serie 8 Coupé es inminente y BMW ya ofreció un vistazo cercano a la serie en el diseño de su nueva coupé de lujo, en la etapa decisiva en el camino hacia el lanzamiento a lo largo de este año. Conocemos los primeros detalles, a continuación.

Previo a su presentación mundial, BMW está haciendo circular a las primeras unidades de prueba del Serie 8 Coupé con un prototipo camuflado, que sin embargo da una fuerte indicación de las nuevas proporciones del modelo. Sigue los patrones de estilo ya vistos en el Serie 8 Concept, pero rebajados a un universo más terrenal y menos fantástico.

"Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo", dice Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación, que supervisa el programa de pruebas en Italia.


El nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolló paralelamente y en estrecha coordinación con los M8 y el M8 GTE. Mientras que el prototipo del modelo de producción se somete a pruebas de resistencia, los equipos, apoyados por BMW Motorsport, se están preparando actualmente en Daytona (EE. UU.) Para el uso inicial, el M8 GTE hizo su debut en las 24 horas de Daytona a finales de enero pasado. En junio de 2018, participará en la carrera de 24 horas en Le Mans. El conocimiento adquirido allí y en numerosos otros eventos de carreras en el WEC de la FIA y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) en Norteamérica se beneficiará directamente del desarrollo del modelo de calle.

Del mismo modo, los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento y en el circuito de carreras avanzarán en el desarrollo del nuevo M8. En junio de 2017, ya se presentó un prototipo de este nuevo modelo de BMW M GmbH durante la carrera de 24 horas en Nürburgring. El Nordschleife del legendario circuito de carreras es también el principal campo de pruebas para probar y mejorar aún más el nuevo M8.