SUV con rabia: Cupra presenta a su primer modelo, el Ateca

martes, 6 de febrero de 2018



El primer integrante de este nuevo rumbo de Cupra será el Cupra Ateca, un SUV compacto con 300 cv de potencia.
Para el Salón de Ginebra 2018, Cupra se separará de Seat y dejará de ser la denominación de las versiones deportivas de la casa española para pasar a cobrar peso de sub-marca. El primer integrante de este nuevo rumbo será el Cupra Ateca, un SUV compacto con 300 cv de potencia.

El motor 2.0 TSI del Cupra Ateca genera una potencia de 300 cv. Este impulsor emite está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. El Cupra Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. 

También viene equipado con tracción integral 4Drive, optimizado para funcionar en seis modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road además del modo Cupra. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo.

Por fuera la parrilla superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo de Cupra (en lugar de la "S" de Seat) en la parte central. Las letras de la palabra Cupra destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del paragolpes de diseño exclusivo. Las llantas de aleación, en tanto, son de 19 pulgadas. La carrocería estará disponible en seis colores: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.


En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara y la insignia "Cupra" se ilumina en los zócalos de puertas en aluminio. Los asientos de diseño deportivo también están tapizados en Alcantara de color negro, con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo en cuero y el selector de cambios también tienen costuras en color gris. Los pedales están acabados en aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo CUPRA también se encuentra en el volante, en las alfombras, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia que, al encender el motor, da la bienvenida al conductor.

Entre la lista de equipamiento opcional, destaca el paquete Performance, –que incluye frenos firmados por Brembo de 18 pulgadas en color negro–, el paquete exterior en fibra de carbono –para el alerón posterior y las carcasas de los espejos laterales–, y el paquete interior en fibra de carbono, –con el tablero modelado en fibra de carbono, así como los asientos tapizados en cuero–. A mediados de 2019 estarán disponibles los asientos exclusivos tipo bucket.