Ahora con 225 cv: así es el renovado Peugeot 308 GT

miércoles, 31 de enero de 2018



Peugeot le está incorporando a la versión GT del 308 un motor 1.6 PureTech turboalimentado de 225 cv de potencia.
Tras la renovación de las versiones GTi y las más convencionales del Peugeot 308, ahora la marca francesa actualizó a la variante GT dotándola del motor 1.6 turboalimentado PureTech 225 que como dice su nombre, tiene 225 cv. Además, va asociado a la caja de cambios automática EAT8.


Lo primero que hay que decir del nuevo 308 GT (Hatch y SW) es que perdió la caja manual de seis relaciones, tal y como llegaba hace unos años atrás a nuestro mercado (ver contacto). En la renovación de mitad de vida de este producto se cambió esa opción por una automática con convertidor de par de origen Aisin y ocho relaciones, que la marca denomina EAT8. El nuevo selector que Peugeot denomina "Shift and Park by Wire" es una palanca eléctrica y su funcionamiento se complementa mediante las levas en el volante.

Con esta mecánica, el 308 acelera de 0 a 100 km/h 7,4 segundos (7,6 en la versión SW), alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y registra un consumo mixto de 5,7 litros/100 km (5,9 litros en la carrocería SW).


A nivel estético, este renovado 308 GT cuenta con detalles estéticos como bajos ensanchados, emblemas GT y el difusor trasero con una falsa doble salida de escape, aunque la real se encuentre por debajo del paragolpes. Una solución bastante popular por estos días en muchos productos tanto de Peugeot como de otras firmas. Completan el paquete estético unas llantas diamantadas de 18 pulgadas y la opción de color de carrocería exclusivo, el Azul Magnético.

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del modelo, es decir, un poco más firmes que en las versiones convencionales del 308. A su vez, según el comunicado de la marca, los ingenieros han ajustado el conjunto de parámetros de la dirección también, con el fin de hacerla un poco más directa que en las otras variantes del modelo.


En su interior encontramos un ambiente más deportivo que en otros 308, con un techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos para las costuras de los tapizados, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa en los asientos.

Otro equipamiento diferencial es el Driver Sport Pack que mediante una tecla, aumenta la sonoridad del motor y en una nota más deportiva, pasa a la instrumentación con iluminación en rojo y mostrando datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. A su vez, la cartografía del pedal del acelerador se vuelve más reactiva. Todavía no se sabe cuándo llegará a Uruguay, pero se estima que será antes de fin de año. A la gente de Peugeot Uruguay, que sé que lee mis notas: ¿habrá chance de probar una SW GT? Gracias.