Rumbo a Detroit: Volkswagen comienza a revelar al nuevo Vento

miércoles, 13 de diciembre de 2017



Estos son los primeros bocetos que nos dejan ver cómo será el próximo Volkswagen Vento a partir del año que viene.
La nueva generación del sedán de Volkswagen para el segmento C adoptará la plataforma MQB y su presentación oficial se llevará a cabo en el Salón de Detroit 2018, en enero. Se producirá en México y tiene altas chances de llegar a nuestra región en el segundo semestre del año próximo.

Pese a que muchos asumen que el Vento actual es el sedán del Golf VII, en realidad es un concepto bastante errado. Mientras el hatchback lleva a la plataforma modular MQB, el sedán se vale de la PQ35, que se utilizaba para darle vida a los Golf V y VI, así como también al actual The Beetle.

Pero esto volverá a tener correlación entre los dos modelos a partir de enero, cuando Volkswagen presentará en el Salón de Detroit 2018 al nuevo Vento (Jetta para Norteamérica) que utilizará la MQB y representará un cambio completo de generación.


Si bien hubo algunas filtraciones espías de las líneas reales del modelo, Volkswagen divulgó ayer los primeros cuatro bocetos oficiales de este nuevo sedán compacto. Además de la nueva plataforma, el Vento tendrá por primera vez una personalidad propia. No será un Golf sedán per sé ni intentará parecerse al Passat o al Virtus (el sedán derivado del Polo). En este caso, la fuente de inspiración será el Arteon, el nuevo modelo con estética deportiva, derivado del actual Passat.

En el interior, se ofrecerá el tablero digital en las versiones más equipadas, con nuevas pantallas multimedia heredadas del Passat. El nivel de equipamiento y terminación general se espera que sea similar a lo que ofrece el Golf con el restyling que acaba de lanzarse en Uruguay hace algunos meses atrás, aunque todavía no fueron confirmados estos datos de manera oficial. Solo se presentaron los bocetos.


A nivel mecánico se espera que siga utilizando los motores de la actual generación del Vento: 1.4 TSI de 150 cv y 2.0 TSI de 211 cv, acoplados a transmisiones manuales de seis relaciones, o automáticas DSG de doble embrague con seis y siete marchas. A su vez, es posible que en el mercado norteamericano el Vento también incorpore la motorización que lleva allí el Tiguan, un 2.0 TSI de 180 cv con una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas.

Se espera que el Jetta/Vento 2018 debute en la próxima edición del Salón de Detroit, en enero. La fecha de llegada a Uruguay todavía no está confirmada, pero debería ocurrir en el transcurso del año que viene proveniente desde México, como lo ha hecho siempre. Conoceremos más de este nuevo sedán de Volkswagen en las próximas semanas.