Furia al viento: Chevrolet presenta al Corvette ZR1 Convertible

lunes, 18 de diciembre de 2017



El Corvette ZR1 Convertible ya está entre nosotros. Tiene un motor 6.2 V8 capaz de producir 755 cv de potencia.
Tras haber presentado a la versión Coupé, ahora Chevrolet mostró en el Salón de Los Ángeles a la variante Convertible del Corvette ZR1. Lleva un motor 6.2 V8 capaz de producir 755 cv y unos bestiales 969 Nm de par máximo. Se pondrá a la venta el año que viene en los Estados Unidos.

Presentado en el Salón de Los Ángeles 2017, debajo del capot del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 Convertible se esconde el motor LT5, un V8 sobrealimentado de 6.2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 755 cv (100 cv más que el Z06), con un torque máximo de 969 Nm y la posibilidad de acoplarlo a una transmisión manual de siete velocidades, estando también disponible con una automática de ocho relaciones.

A nivel mecánico también suma más radiadores, llegando a cuatro, mientras que en relación a la carrocería cuenta con un capot de fibra de carbono y en el sector trasero está la posibilidad de equipar dos alerones diferentes, uno de serie que añade un 70% más de carga aerodinámica respecto al Corvette Z06 y un alerón opcional regulable, que forma parte del ZTK Performance Package, que ofrece 430 kg de carga aerodinámica así como también un splitter en fibra de carbono, suspensión Magnetic Ride y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.


En este ZR1 Convertible, Chevrolet realizó un trabajo en búsqueda de la reducción de peso. En comparación con el ZR1 Coupé hubo un incremento de tan solo 27 kilogramos, que se deben al dispositivo de apertura y cierre del techo eléctrico de lona. A su vez, se trata del primer ZR1 desde 1970 que tiene la opción convertible.

De manera opcional, además del paquete ZTK Performance, Chevrolet ofrece el Sebring Orange Design Package, que nos propone diferentes apliques en color naranja, incluyendo las pinzas de freno en este color, las costuras de su interior y los cinturones de seguridad.