Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 200

miércoles, 29 de noviembre de 2017



Mercedes-Benz Uruguay está sumando una nueva variante a la gama de su SUV mediano, el GLC, denominada GLC 200.
Mercedes-Benz Uruguay está sumando una nueva variante a la gama de su SUV mediano, el GLC. Se trata del GLC 200, que se ubicará en equipamiento, mecánica y precios por debajo de los GLC 250. Equipa un motor 2.0 litros turboalimentado de 184 cv con caja automática 9G-TRONIC PLUS.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Mercedes-Benz GLC (ver lanzamiento). Se denomina GLC 200 y se posicionará por debajo de los GLC 250 (ver prueba). Se ofrecerá en dos versiones 200 y 200 Plus y al igual que otros GLC, se produce en Bremen, Alemania. A nivel mecánico lleva el conocido motor de la marca, un 2.0 litros turboalimentado de 184 cv de potencia asociado a una con caja automática 9G-TRONIC PLUS y tracción trasera.

No hay novedades en las dimensiones. Mide 4.656 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.659 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 550 litros de capacidad ampliables hasta 1.600 l, mientras que el depósito de combustible es de 66 litros, más 7 de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 28,8º, de partida, 18,6º, mientras que el ventral es de 35º. La inclinación máxima, en tanto es de 70% y la capacidad de vadeo, de 300 milímetros.


A nivel mecánico lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, con turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 184 cv de potencia a las 5.500 rpm, y un par máximo de 300 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad final de 210 km/h. El consumo promedio es de 6,1 l/100 km. Fábrica no declara el valor del peso en vacío.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera en todos los casos.


A FAVOR: Ahora llegar al GLC es U$S 6.000 más accesible. El diseño. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos. Es el único de su segmento en ofrecer frenado automático de emergencia. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, en el GLC 200 es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTOS: El GLC 200 se ofrece en dos versiones. La primera cuenta de serie con: iete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, capot activo para protección de peatones, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), retrovisores con sistema antideslumbrante automático y espejos exteriores abatibles eléctricamente, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED integradas, luz antiniebla ampliada, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos delanteros con ajuste eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, cámara de retroceso, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), función de arranque KEYLESS-GO, molduras en negro de alto brillo, asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18.

Le sigue el GLC 200 Plus, que suma o reemplaza sobre el listado anterior: techo corredizo panorámico eléctrico y LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y paquete de alumbrado interior.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 200 9G-TRONIC - U$S 75.990
  • Mercedes-Benz GLC 200 Plus 9G-TRONIC - U$S 82.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC