Así es la segunda generación del Renault Duster

miércoles, 15 de noviembre de 2017



Luego de haber presentado al Dacia Duster de segunda generación, ahora es el turno de la versión Renault del SUV.
Tras la presentación en el pasado Salón de Frankfurt 2017 de la versión producida para Dacia, ahora Renault presentó en el mercado ruso a su variante del Duster de segunda generación. Presenta algunas diferencias con el producto rumano y podría ser el que llegue al Mercosur en 2019.


Con apenas unas pocas imágenes exteriores, Renault reveló ayer a la segunda generación del Duster, que ya fuera revelada hace un par de meses atrás con su vestimenta Dacia en Frankfurt (ver nota). Al igual que pasara con sus hermanos Logan y Sandero de segunda generación, se trata de una actualización profunda a nivel de carrocerías, pero conservando la misma plataforma de las primeras generaciones del modelo, es decir, la B0 del Grupo Renault-Nissan.


Aunque parece un restyling, en realidad la carrocería es (casi) completamente nueva, aunque usando algunas piezas de la generación anterior, como las ventanillas laterales y trasera. Tiene una línea de carrocería más alta, un parabrisas avanzado 100 mm con respecto al Duster actual, más inclinado, que alarga el habitáculo e incrementa la sensación de espacio, nuevas barras de techo de aluminio, ópticas, paragolpes y llantas de diseño renovado con hasta 17 pulgadas de diámetro. También se hace hincapié en el agregado de más material fonoabsorbente para mejorar la insonorización del habitáculo.

En términos de practicidad, declara un baúl de 478 litros para las versiones 2WD y de 467 litros en el caso de la 4WD, producto de que esta última tiene una suspensión multibrazo independiente y el sistema de tracción que roba espacio del baúl. Rebatiendo el respaldo trasero en ambos casos se alcanza una capacidad máxima de 1.623 litros.


Pasando a los equipamientos de confort y seguridad, el Duster está bastante bien equipado con (de serie u opción según cada mercado), encendido a distancia del motor, acceso y arranque sin llave, alerta de ángulo ciego de los retrovisores, dirección electro-asistida, climatizador automático de una zona, luces diurnas delanteras y traseras con tecnología LED, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, asistente de arranque en pendientes y descenso, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, cámara de retroceso, entre otros elementos.

Por el momento, Renault no mostró más imágenes del interior, aunque se pueden notar algunas diferencias con el modelo que comercializa Dacia en el continente europeo. En relación a las motorizaciones o transmisiones disponibles, usa un naftero 1.6 16v SCe de 115 cv con una caja manual de cinco relaciones o automática CVT (2WD y 4WD), el clásico 2.0 16v de 145 cv solo con caja automática de cuatro relaciones (solo en 4WD), mientras que en los diesel utiliza los dCi de 85 y 90 cv con 1.5 litros para las versiones 2WD con caja manual de sexta y el 1.5 dCi de 110 cv para las 2WD y 4WD, usando en el caso de las versiones con tracción delantera una caja automática de doble embrague EDC y seis relaciones.