General Motors anuncia la creación de la unidad GM Sudamérica Oeste

miércoles, 4 de octubre de 2017




La operación, que será liderada por Fernando Agudelo, abarcará los países de Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, con el compromiso de crecer y fortalecer el negocio en esos mercados.

General Motors dio a conocer su más reciente decisión de fusionar GM Central y GM Andina, para iniciar la nueva unidad de negocios GM Sudamérica Oeste, que estará liderada por Fernando Agudelo, actual presidente de General Motors Central. El ejecutivo destacado por sus excelentes habilidades comerciales y significativa experiencia en el liderazgo de operaciones, estará a cargo de Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La nueva unidad de GM Sudamérica Oeste también contará con tres Directores Comerciales: Gustavo Colossi, que desde Santiago será el responsable de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay; Esteban Acosta, quien desde Quito asumirá la responsabilidad para Ecuador y Perú, y Guillermo Degollado, quien estará a cargo de Colombia.

“Confío en que esta nueva unidad de negocios nos permitirá aumentar las sinergias, actuar rápido y enfocados en alcanzar los resultados del negocio, consolidando nuestro liderazgo en el mercado, basados en un crecimiento rentable y sostenible”, explicó Fernando Agudelo, presidente de GM Sudamérica Oeste.

Originario de Colombia, Fernando Agudelo realizó sus estudios de ingeniería industrial en la Universidad de Los Andes de dicho país. Más tarde, realizó un MBA en la Escuela de Negocios de Inalde y en 2014 cursó el Advanced Management Program en la Escuela de Negocios de Harvard.

Su recorrido en la compañía comenzó en 1996 como Gerente de Distrito de Posventa de GM Colmotores. Desde entonces se ha desempeñado en diversas áreas del negocio, en países como Colombia, Venezuela y Ecuador, llegando a convertirse en Presidente Ejecutivo de esta última operación. 

Desde el año 2016 Fernando Agudelo se desempeñaba como Presidente de General Motors Central, cargo liderado desde Chile que comprendía también las operaciones de Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. A partir de hoy, el ejecutivo tendrá que liderar los países anteriormente mencionados, junto a Colombia y Ecuador.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.