Ligeras mejoras: Volkswagen presenta al renovado Golf Sportsvan

jueves, 7 de septiembre de 2017



El Volkswagen Golf Sportsvan se renovó para ser presentado la semana que viene en el Salón de Frankfurt 2017.
Para el Salón de Frankfurt que se llevará a cabo la semana que viene, Volkswagen llevará a la actualización del Golf Sportsvan. Ahora incorpora nuevas mecánicas y más asistencias a la conducción pensadas para mejorar la seguridad de sus pasajeros. Más, a continuación.


Aunque no parezca, el Volkswagen Golf Sportsvan que estás mirando en esta nota fue renovado para ponerse al día con el resto de la gama así como también a la par de sus hermanos de la gama Golf. Hay un frontal ligeramente retocado, con una nueva parrilla, ópticas delanteras con luces LED diurnas para toda la gama, llantas, paragolpes y ópticas posteriores, también con tecnología de diodos luminosos de serie.

En el interior aparecen nuevos paneles decorativos para las puertas, el tablero y la consola central, así como nuevas tapicerías para los asientos del renovado Golf Sportsvan. Estrena instrumentos digitales y un sistema de control gestual. La digitalización del habitáculo la componen la pantalla configurable de 12,3 pulgadas "Digital Cockpit", incorporada por primera vez en el Sportsvan (idéntica al Audi virtual cockpit), y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie por primera vez.


Volkswagen sustituye todos los sistemas de infoentretenimiento existentes hasta la fecha para el Golf Sportsvan por una nueva generación de la plataforma MIB (Plataforma Modular de Infoentretenimiento). La característica más importante es que todos los sistemas disponen de un nuevo diseño y una pantalla táctil de mayor tamaño. se ofrecían, hasta ahora, los sistemas "Composition Media"y "Discover Media" con pantallas de 6,5 pulgadas.

En materia de seguridad estrena nuevos asistentes de conducción. Ahora además del control de velocidad crucero activo (ACC), el asistente de frenada de emergencia en ciudad, el sensor de ángulo muerto, el sistema de detección de fatiga, el de reconocimiento de las señales de tráfico, el freno anticolisiones múltiples y el estabilizador del remolques, la actualización del Sportsvan suma sistema de asistencia en embotellamientos, el nuevo sistema de detección de peatones para el con función de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de remolque y el sistema de protección de ocupantes proactiva.


Pasando a las mecánicas, hay tres nuevos motores TSI y una nueva transmisión automática DSG de siete relaciones. Entre los primeros debuta el 1.5 TSI Evo, con 150 cv de potencia y Gestión Activa de Cilindros (ACT) e inyección directa common rail. Desarrolla su par máximo de 250 Nm desde el ralentí a 1.500 rpm, y promete consumos mixtos en el orden de los 4,9 litros cada 100 kilómetros. 

A su vez, aparece una variante BlueMotion de este impulsor, pero con 131 cv y un consumo menor, de 4,6 litros cada 100 km. Y el último impulsor es un 1.0 TSI de tres cilindros con turbo y 115 cv de potencia, que se sumará junto a los otros nuevos motores a la gama conocida del Golf Sportsvan.