GM anunció una inversión de 1.400 millones de dólares para Brasil

martes, 19 de septiembre de 2017



El Proyecto GEM de General Motors comenzará a llegar al Mercosur en los próximos años y a otros mercados emergentes.
General Motors invertirá U$S1.400 millones en sus instalaciones de São Caetano do Sul (SP), Joinville (SC) y Gravataí (RS) para el desarrollo de una nueva generación de modelos que serían los encargados de reemplazar a los actuales Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Montana en el Mercosur.

El anuncio fue hecho por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, al presidente brasileño, Michel Temer. Zarlenga informó que la empresa continuará acelerando sus inversiones en Brasil. El monto forma parte del plan de aportar U$S 4.000 millones a las operaciones en el país entre 2014 y 2020.

Además de la inversión de U$S 437,5 millones recientemente anunciada en el Complejo Industrial de Gravataí (RS), GM aportará U$S 375 millones en São Caetano do Sul (SP) y U$S 593,7 millones en la fábrica de Joinville (SC), donde son producidos motores y tapas de cilindros. El aporte tiene como objetivo fortalecer el negocio de GM a través del desarrollo de nuevos productos, tecnologías y conceptos innovadores de manufactura. También crea la oportunidad de desarrollar nuevos proveedores y generar empleos.


Dicha inversión corresponde al tramo regional del Proyecto GEM. Con ese monto se desarrollarán y fabricarán en el país vecino a los reemplazantes de los actuales Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Montana. Es posible que, en algunos mercados, estos nuevos modelos reemplacen también a los actuales Spark, Tracker y Sonic.

Con algunas adaptaciones locales, estos nuevos modelos podrán fabricarse también en México, India y China. Allí es donde entra en juego la alianza con SAIC, para que estos productos para "mercados emergentes" sean al mismo tiempo globales. Los modelos se venderán en Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia.