Polestar está mejorando a los paquetes aerodinámicos y de suspensiones para los Volvo S60 y V60. |
La división deportiva de Volvo, Polestar, presentó a sus renovados S60 y V60, que estarán disponibles en edición limitada a 1.500 unidades. Incorporan mejoras para aumentar la carga aerodinámica y fibra de carbono en la carrocería. A nivel mecánico no hay novedades.
Los componentes del kit de carrocería que vende Polestar en estos S60 y V60 están fabricados en fibra de carbono y comprenden un nuevo splitter frontal, nuevos zócalos laterales y un aplique extra del spoiler trasero. El resultado es una carga aerodinámica un 30% mayor, lo que aumenta el agarre en las curvas y la estabilidad a altas velocidades, según el comunicado de la compañía.
Además reciben también nuevas llantas de aleación Polestar en acabado negro brillante (con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR 20), carcasas de fibra de carbono para los retrovisores y un nuevo color de carrocería, denominado Bursting Blue Metallic. Por dentro también gozan de una nueva tapicería, costuras en contraste de color azul y bordados Polestar.
Polestar afirma que hasta 250 componentes son nuevos en comparación con los S60 y V60 de serie, incluidos los amortiguadores ajustables Öhlins o los frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de 371 milímetros en el eje delantero, que ahora incorporan nuevas pastillas de freno.
Bajo el capot de ambos modelos se mantiene el mismo motor 2.0 litros Drive-E biturbo de 367 cv a 6.000 rpm y 470 Nm de torque presentes entre 3.100 y 5.100 vueltas, que junto al sistema de tracción total BorgWarner permite un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos para el S60 y en 4,8 segundos para la versión familiar o V60. A su vez, ambos están limitados a 250 km/h de velocidad máxima.