¿Otro teaser más?: Volkswagen do Brasil sigue adelantando al Polo

martes, 29 de agosto de 2017



El primer bosquejo de cómo lucirá el Volkswagen Polo producido en el Mercosur. Sí, es idéntico al europeo.
Se supone que el próximo mes, finalmente Volkswagen do Brasil estaría develando a la variante producida en el Mercosur de la última generación del Polo. Por ahora se mostraron algunos bosquejos e imágenes recortadas del modelo. Sí, esta es una nota de un teaser de un auto que ya se conoce.

¿Qué ya no se ha dicho del nuevo Polo de Volkswagen? Básicamente se sabe todo. Es un hatchback de segmento B en su sexta generación, que será el primer modelo de la marca realizado en el Mercosur sobre la plataforma modular MQB A0, y que tendrá la tarea de ponerse en lo más alto de la gama de productos chicos de la marca, por encima de los Gol y Fox.

Como ya se sabe, tendrá algunas diferencias en comparación con el mismo modelo pero producido en Europa. Por ejemplo, las suspensiones serán 20 mm más altas, para poder dar un mejor despeje para las condiciones de caminos que tenemos en la región, mientras que el diseño frontal será específico y distinto al del Polo europeo, como "resultado de clínicas de opinión realizadas con clientes brasileños".


El lanzamiento para el mercado brasileño está previsto que el Polo tenga tres motorizaciones. La primera será el 1.0 MPI tres cilindros del up!, pero con la potencia llevada a los 85 cv, la segunda el 1.6 MSI 16v cuatro cilindros de 110 cv usado por los Fox, Suran o Saveiro Cross, mientras que las más equipadas tendrán un 1.0 TSI tricilíndrico de 128 cv y con 200 Nm de torque a 1.500 rpm. Esto hará que ese motor se conozca como 200TSI.

Los controles de estabilidad y tracción (ESC y ASR) serán de serie en todos los Polo TSI para el mercado brasileño, así como con frenos de discos en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás), detector de fatiga del conductor, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de regulación de frenado de motor (MSR) y sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS+). Las versiones con mecánicas aspiradas, en tanto, tendrán frenos de tambores atrás y los sistemas de estabilización serán un opcional. Los airbags serán cuatro de serie y no habrá seis como opción.

Otros elementos de equipamientos serán el monitoreo de presión de neumáticos, los faros LED delanteros, así como la nueva generación del Digital Cockpit, es decir, un instrumental 100% digital con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas. La funcionalidad estos instrumentos digitales será algo completamente inédito para un auto de este segmento en el Mercosur. Las opciones de llantas serán tres: 15, 16 o 17 pulgadas.