Más estrellas: Euro NCAP con siete nuevos resultados de evaluación

martes, 15 de agosto de 2017



Entre los nuevos modelos evaluados por Euro NCAP está el primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio.
Euro NCAP publicó seis nuevos resultados y el retest del Ford Mustang. Los modelos evaluados fueron los Alfa Romeo Stelvio, Hyundai i30, Opel Insignia, Seat Ibiza, Volkswagen Arteon  y Honda Civic. Si querés conocer qué puntaje obtuvo cada uno de estos productos, seguí leyendo.

De los vehículos evaluados en la última ronda de pruebas de Euro NCAP comencemos por el Volkswagen Arteon, que tuvo un muy buen desempeño general logrando las cinco estrellas. A su vez, fue el vehículo con la mejor puntuación de protección de peatones hasta la fecha. En el caso del Alfa Romeo Stelvio, en la protección para adultos empató al Volvo XC90, que hasta ahora era el único con una calificación tan alta, 97%.

Seat, en tanto, tuvo a su nuevo Ibiza entre los evaluados, logrando también al igual que Alfa Romeo y Volkswagen, las cinco estrellas máximas. El modelo de la casa española está empezando a ser comercializado en Europa por estos días con frenado automático de emergencia con detección de peatones en toda su gama de serie.


El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo al respecto, "cuanto más se extiendan estas nuevas tecnologías tendremos un mayor progreso en la seguridad de nuestros caminos, para el beneficio de todos. En el caso de Seat hay que atribuirle que han logrado implementar de serie una tecnología tan sofisticada de seguridad en un auto como el Ibiza, que es de los más económicos del mercado europeo".

En un segmento más arriba, dos productos pasaron por los paredones de Euro NCAP. Se trata de los nuevos Hyundai i30 y Honda Civic Hatch. En el caso del modelo surcoreano alcanzó las cinco estrellas, pero el Civic no corrió con la misma suerte, quedándose con solo cuatro por ofrecer una protección algo pobre en los pasajeros niños.


A su vez, más temprano en este 2017, Euro NCAP había evaluado al Ford Mustang que había logrado unas magras dos estrellas. La marca respondió colocando de serie en el mercado europeo al AEB (frenado autónomo) y Lane Assistance (alerta de permanencia de carril), así como también realizó algunas mejoras en términos de los airbags delanteros y su performance. Con estos cambios el Mustang subió su resultado a tres estrellas.

Michiel van Ratingen comentó al respecto que "es bueno ver que luego de 20 años la llamada por la seguridad de Euro NCAP causa cambios y mejoras en fabricantes responsables como Ford. Mientras que un rating de tres estrellas es correcto, las mejoras que introdujo el fabricante en el Mustang no slo mejoraron la seguridad del producto en áreas clave, sino que prueban que están preocupándose por la seguridad de sus clientes y la reputación de seguridad de la marca".

Video: Euro NCAP Hyundai i30

Video: Euro NCAP Seat Ibiza

Video: Euro NCAP Honda Civic

Video: Euro NCAP Opel/Vauxhall Insignia

Video: Euro NCAP Ford Mustang

Video: Euro NCAP Volkswagen Arteon

Video: Euro NCAP Alfa Romeo Stelvio