Lanzamiento: Kia Soul (facelift)

miércoles, 16 de agosto de 2017



Kia Motors Uruguay está renovando al Soul. Ahora se ofrece en una sola versión denominada EX.
Kia Motors Uruguay está comenzando a comercializar a la actualización estética del Soul. Se ofrece ahora con una sola versión de equipamiento denominada EX equipada con el conocido impulsor 1.6 de 124 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización estética de la segunda generación del Kia Soul (ver lanzamiento), que estrena nuevos paragolpes delantero y trasero. Llega a nuestro mercado importado desde Gwangju, en Corea del Sur con una sola versión (antes eran dos) denominada EX equipada con el conocido impulsor 1.6 de 124 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones.

Mide 4.140 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con 340 litros, ampliables hasta los 1.311. El depósito de combustible carga 54 litros. El despeje al suelo es de 150 mm.


No hay novedades a nivel mecánico. Mantiene al conocido motor Gamma de Kia-Hyundai. Es un 1.591 cc DOHC, y 16 válvulas con apertura variable de válvulas CVVT. Eroga 124 cv a las 6.000 rpm y un torque máximo de 156 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es exclusivamente una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es CTBA (eje de barra de torsión acoplado). Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha del Soul está en los 1.392 kg.


A FAVOR: El diseño del Soul sigue estando muy vigente ya que el rediseño fue bastante sutil. Los equipamientos de confort son correctos. El reposicionamiento de precio con el cambio de "año-modelo" ahora lo deja más competitivo en comparación a los rivales directos. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, no cuenta con una opción con transmisión manual. El auxilio es de tipo temporario en medida T125/80 D16. El Soul sigue sin contar con controles de tracción y estabilidad en nuestro mercado. Respecto a la versión comercializada antes, perdió los airbags laterales delanteros y de cortinas.


EQUIPAMIENTO: El renovado Soul se ofrece por el momento con una sola versión denominada EX que cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Bluetooth con pantalla de cinco pulgadas, cuatro parlantes y dos tweeters, cámara de retroceso con visualización en pantalla central, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), retrovisores con luces de giro LED integradas, faros antiniebla delanteros, ópticas traseras LED, luces diurnas, dirección electro-asistida (MDPS), Drive Mode Select (Normal, Sport, Eco), sensores de estacionamiento traseros, barras de techo, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Soul 1.6 EX A/T - U$S 30.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia Soul (facelift)