Con tracción en las cuatro ruedas, el nuevo BMW M5 será una de las novedades más importantes del Salón de Frankfurt. |
Partiendo de la base de la séptima generación del BMW Serie 5 (ver lanzamiento), en comparación con el anterior M5, esta sexta (sí, está bien la redacción) de la versión más deportiva de esta berlina de segmento E es 55 mm más largo, 12 mm más ancho y 16 más alto. Las nuevas dimensiones son 4.965 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.473 mm a lo alto.
Más allá del aumento de dimensiones, BMW logró reducir en 25 kg la masa respecto al modelo precedente, quedando en 1.855 kg en orden de marcha. Este nuevo M5 adopta para conseguir esto un capot de aluminio, techo de plástico reforzado con fibra de carbono y una batería de ion litio, entre otras soluciones.
Más allá del aumento de dimensiones, BMW logró reducir en 25 kg la masa respecto al modelo precedente, quedando en 1.855 kg en orden de marcha. Este nuevo M5 adopta para conseguir esto un capot de aluminio, techo de plástico reforzado con fibra de carbono y una batería de ion litio, entre otras soluciones.
Está equipado de serie con frenos BMW M Compound con pinzas de freno de seis pistones en color azul delante y pinzas flotantes de pistón único detrás. Es posible equiparlo con frenos M carbocerámicos con pinzas en color dorado (opcional), más efectivos aún y con una reducción de peso de 23 kg.
El nuevo M5 incorpora el sistema M xDrive de nuevo desarrollo y canaliza su potencia mediante un nuevo cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Los distintos modos del sistema M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD) permiten tener tracción integral permanente, integral deportiva o con el modo 2WD cambia a tracción trasera para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y cercana al anterior M5.
El nuevo M5 incorpora el sistema M xDrive de nuevo desarrollo y canaliza su potencia mediante un nuevo cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Los distintos modos del sistema M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD) permiten tener tracción integral permanente, integral deportiva o con el modo 2WD cambia a tracción trasera para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y cercana al anterior M5.
A nivel mecánico incorpora la última generación del motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo ofrece 600 cv de potencia a 5.600 rpm y un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos.
La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h o, si se desea, a 305 km/h. Como todos los modelos M, el nuevo M5 se puso a punto en el circuito de carreras más exigente del mundo, en la variante norte de Nürburgring. La suspensión, en tanto, lleva elementos cinemáticos y elastocinemáticos específicos de Motorsport.
La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h o, si se desea, a 305 km/h. Como todos los modelos M, el nuevo M5 se puso a punto en el circuito de carreras más exigente del mundo, en la variante norte de Nürburgring. La suspensión, en tanto, lleva elementos cinemáticos y elastocinemáticos específicos de Motorsport.
A nivel de neumáticos y llantas, está equipado de serie con llantas pulidas de 19 pulgadas con cinco radios dobles en color Orbitgrau. Los neumáticos son de 275/40 R19 adelante y 285/40 R19 atrás. La lista de opciones incluye llantas con siete radios dobles de 20 pulgadas con neumáticos frontales: 275/35 R20 y traseros: 285/35 R20.
El nuevo M5 no escatima en equipamiento. Viene con tapicería de cuero de serie y asientos M para el conductor y el acompañante. También es posible pedir los nuevos asientos M multifuncionales (opcional). Se puede equipar de forma opcional con todos los sistemas de asistencia disponibles para los BMW Serie 5 ya conocidos. ¿Llegará a Uruguay en 2018? Las probabilidades son altas, pero aún no hay fecha oficial confirmada.
Video: BMW M5