Probamos al nuevo SUV para el segmento B de FAW en el mercado local, el R7. |
Durante casi 370 kilómetros evaluamos a la última novedad de FAW en el mercado uruguayo, el SUV R7. Probamos a la versión más equipada de la gama denominada Luxury Hi Tech, equipada con una mecánica 1.6 litros de 115 cv y con transmisión manual de cinco relaciones.
Bajo el nombre Senya R7, First Automobile Works (de ahí la sigla FAW) presentó en el primer cuatrimestre del año pasado en el mercado chino a su primer SUV chico. Dentro de la gama se sitúa por debajo del X80 (ver lanzamiento) y es producido en aquel país por FAW-Jilin, una subsidiaria de FAW situada en la provincia china de Jilin.
Su lanzamiento se postergó bastante en aquel mercado, develándose recién el el Salón de Guangzhou de 2015 tras haber pasado por nada menos que cuatro diferentes nombres comerciales previo a salir a la venta: R020, R20 y D80. Pero como ya sabemos, la denominación final es la que conocemos ahora.
Al mercado uruguayo llegó no hace tanto tiempo atrás. El lanzamiento se realizó a mediados de junio (ver lanzamiento) llegando en dos versiones (Luxury y Luxury Hi Tech) ambas equipadas con una mecánica 1.6 de 115 cv asociada a una caja manual de cinco relaciones y tracción delantera.
Los precios van entre los U$S 21.990 de la Luxury y los U$S 23.990 de la versión Hi Tech, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Autoblog pudo probar durante casi 370 kilómetros a la versión más equipada de las dos y la evaluación completa se transcribe a continuación.
Exterior
Las marcas chinas han logrado superar con el correr de los años varios prejuicios para muchos, pero también han sabido quitárselos de encima mediante productos que cada vez tienen menos semejanzas con modelos de marcas tradicionales e históricas en materia de diseños exteriores. Como también pasara con los surcoreanos, la industria china forjó sus cimientos en base a las copias.
Si bien al R7 se le pueden encontrar algunos rasgos parecidos si torcemos mucho el comentario, de todas formas es un estilo que también peca de impersonal, incluso dentro de la propia FAW, que es una marca que no tiene marcado (aún) eso que los diseñadores buscan todo el tiempo: el family feeling. Más allá de que en China tiene algunos productos con una impronta similar al R7, como el B30, por ejemplo, a nivel local queda algo desintegrado del resto de los modelos que ofrece FAW.
En la parte delantera predomina una parrilla cromada con el logotipo de la marca, junto a ópticas halógenenas con luces diurnas LED. En la parte baja del paragolpes presenta los faros antiniebla que trabajan con función de luz de curva, es decir, que se encienden cuando giramos la dirección.
En el sector lateral el R7 presenta líneas sencillas y con pocos quiebres. Apenas cuenta con unos guardabarros algo más abultados, pero siempre manteniendo un predominio de las rectas por sobre las curvas. Llaman la atención las llantas de aleación cromadas de 17 pulgadas de serie, que van sobre neumáticos Linglong Crosswind HP010 en medida 215/55 R17. A criterio personal, creo que desentonan mucho las mordazas de freno en color rojo. No tanto en esta unidad de color blanco, pero en otras sí.
Atrás lleva ópticas horizontales con LEDs para posición y freno, además de los clásicos faros antiniebla traseros que tan populares son en los productos de este origen. Por debajo del logo de FAW lleva una práctica cámara de retroceso, que se complementa en el paragolpes de cuatro sensores de estacionamiento.
El R7 pertenece a la categoría de los SUVs más chicos del mercado, donde juegan rivales de peso como los Ford EcoSport o Jeep Renegade, por ejemplo. Si vamos a las dimensiones, veremos que mide 4.305 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.655 mm de alto, y presenta una distancia entre ejes de 2.600 mm.
Interior
El habitáculo del R7 presenta un estilo sencillo, pero dominado por un elemento del que hablaré más adelante. Antes veamos qué tal es la posición de manejo que ofrece. Permite regular en altura la butaca del conductor y la columna de dirección (no en alcance). Como buen SUV, la postura que se consigue siempre es elevada, incluso en la posición más baja del asiento. Las butacas son cómodas, con un buen mullido, una sujeción del torso correcta y algo escasa para las piernas.
El instrumental es bien simple, con dos elementos de agujas (tacómetro y velocímetro) más otros tres digitales: computadora de a bordo, con display a color, temperatura del líquido refrigerante y cantidad de combustible en el depósito. Las funciones de la computadora se comandan desde el brazo del limpiaparabrisas, confundiendo un poco en los primeros momentos de uso.
En relación a la calidad de materiales y encastres hay luces y sombras. Por el lado de las primeras, se agradece una atención por el juego de texturas de los plásticos usados, pasando de unos satinados a otros más rugosos y rústicos, pero todos de relativo agrado al tacto, porque no tienen el nivel de refinamiento que puede verse en productos semejantes de marcas tradicionales.
Si vamos a las sombras los encastres son bastante mejorables en algunas partes, como en el marco de la pantalla multimedia que ya manifestaba algunos grillos en una unidad con menos de 600 km en el odómetro o el selector de cambios, que presenta algunas rebabas filosas, al igual que los apliques en los paneles de puertas. Tampoco hay plásticos de inyectado blando, como sí pasa con algunos rivales.
Si bien la mencioné al pasar, la principal atracción del habitáculo de esta versión Luxury Hi Tech es una enorme pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/GPS/Screen Mirroring. En la versión Luxury "a secas" en tanto, lleva una radio convencional con AM/FM/Aux-In/USB.
El funcionamiento de la interfaz es muy veloz y nunca tiene lag, además de contar con algunos comandos físicos en la parte baja con teclas bien claras de entender. Pero como suele pasar en la gran mayoría de las pantallas de este tipo, las funciones que ofrece son poco intuitivas y otras son imposibles de encontrar. Por ejemplo, algo tan simple como regular la hora y la fecha nunca pude hacerlo, ni siquiera buscando en el manual del propietario. Por eso ven una foto en pleno día con un reloj en las 23:33 hs.
Si salimos del sector delantero y pasamos al trasero, encontraremos un elemento de compra aún más convincente, a criterio personal, que la mencionada y brillosa pantalla táctil. El FAW R7 esconde uno de los habitáculos más generosos del segmento para llevar a cuatro adultos con mucha más comodidad que muchos rivales directos.
Atrás el espacio abunda en todas las direcciones en las plazas de los laterales, incluso contando con el techo solar eléctrico, que si bien roba un par de centímetros a lo alto, queda casi una mano y media de distancia para llegar a tocar el techo por dentro. Además el respaldo está algo inclinado, pudiendo ganar en comodidad. Es una de las sorpresas que este modelo tiene mejor escondidas.
La plaza del medio, en tanto, tiene un piso plano, por lo que no habrá problemas para acomodar los pies allí. El respaldo es algo más firme, producto de un apoyabrazos central, y ancho no será tan generoso como el que tienen disponible los que van sentados a los lados, pero en viajes cortos tres adultos podrán ir atrás sin mayores complicaciones.
En materia de seguridad cumple con todo lo necesario por estos valores de mercado: cinturones inerciales de tres puntas, tres apoyacabezas regulables y anclajes tanto ISOFIX como TopTether para sillas infantiles, en caso de tener que llevar críos propios o ajenos de forma segura.
En relación al baúl, FAW declara una capacidad de 375 litros, que si bien no es la más amplia del segmento, alcanza más que bien para las necesidades de un cliente promedio de este segmento. Si bien los respaldos traseros pueden abatirse en proporción 60:40 para ampliar ese volumen, FAW no declara esta cifra.
Por debajo de la alfombra del espacio de cargas (de una calidad mejorable para el precio de esta versión) encontramos el neumático de auxilio, que es del tipo temporario en medida T135/90 R16 de la misma marca que los cuatro titulares, es decir, un Linglong.
Motor y transmisión
A nivel mecánico todos los R7 llevan al impulsor CA4GB16 de FAW. Se trata de un 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable en la admisión, denominada VCT. Genera 115 cv de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 155 Nm a 3.600 vueltas. La transmisión elegida para nuestro mercado es una manual de cinco relaciones, aunque en otros mercados también ofrece una automática secuencial de seis marchas.
Responde con bastante brío en baja, y es ideal para moverse en el tránsito urbano por su agilidad de respuesta. La entrega del torque saliendo en los semáforos, se percibe aún más, aunque no es un impulsor enfocado al uso enérgico, más bien todo lo contrario. Respecto a otros SUVs chicos similares, se lo nota más progresivo, pero es un conjunto mecánico al que le falta el refinamiento de algunos que tienen sus rivales, en especial a nivel de insonorización y vibraciones hacia el habitáculo.
En ruta el mil seis va bien (solo bien), trabajando a un ritmo medio con una quinta algo más larga, que de todas formas no le permite relajarse todo lo que podría. El impulsor tiene una respuesta más contundente en el entorno pasadas las 2.500 rpm, pero con un comportamiento algo quedado en el régimen medio, teniendo que ir a buscar el par por encima de las 3.000 vueltas.
Es una mecánica que siempre trabaja asistida en especial, por tres relaciones de caja más bien cortas, que ayudan mucho al 1.6 bastante en este sentido, y como veremos más adelante, será la aliada de todas las horas cuando encaremos viajes ruteros, producto de que sus recuperaciones en ruta, no son de las más destacadas. A su vez, es el primer impulsor de origen chino en ofrecer de serie el sistema Start-Stop, que no es para nada molesto de usar, así como también la primera mecánica Euro 5 de esta procedencia en nuestro país.
Yendo a la transmisión elegida para acompañar a este motor, como ya dije antes, es una manual de cinco relaciones. Su funcionamiento es correcto y prioriza la suavidad de manejo en ciudad, con marchas cortas en las primeras y más largas las últimas dos, en especial la quinta. El punto más destacado de la caja es que selector tiene un tacto agradable al pasar de relaciones y no manifiesta imprecisiones cuando queremos pasar rápido de marchas, por ejemplo.
FAW no declara la aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí la velocidad final que es de 175 km/h. En relación a los consumos, tampoco hay cifras oficiales de ciudad y ruta, pero sí en el mixto, que es 6,9 l/100 km. En los registros de prueba, en tanto, obtuve 8,1 litros cada 100 km en ciudad, 7,3 l/100 km en ruta, y 7,7 litros cada 100 kilómetros en el ciclo mixto. Son cifras correctas para esta cilindrada y potencia. El peso en vacío es de 1.290 kg. El depósito de combustible lleva 50 litros.
Comportamiento dinámico
Pese a que presenta un aspecto muy aventurero, este R7 pasará la gran parte del tiempo visitando caminos asfaltados y rara vez bajará a la tierra, aunque su despeje y suspensiones lo permitan como veremos más adelante. En el ámbito urbano tiene un logrado confort de marcha con un esquema que prioriza un andar más bien suave y blando, otorgando una buena cuota de comodidad en el uso diario.
Los 180 milímetros de distancia al suelo no dejarán que lomos de burro, pozos, caminos adoquinados, badenes o cualquier tipo de inconveniente similar lo molesten y además tampoco lo hará con los ocupantes, ya que las suspensiones filtran muy bien todo en esos casos. Si bien los neumáticos tienen un buen perfil (55% de 215 mm), a veces suelen filtrar algunas sequedades en ambos trenes cuando pasamos por vías férreas o paños marcados de la calle.
Pasando a la mecánica hay que decir que es correcta para circular entre los tránsitos más densos y con un nivel de insonorización aceptable, ya que se lo siente en el habitáculo por encima de las 3.000 vueltas, que también es su punto más dulce de funcionamiento. De todas formas me quedó un gusto a poco la suavidad del impulsor, porque se percibe como una motorización algo rasposa en su funcionamiento, con algunas vibraciones que se transmiten al interior con facilidad.
El impulsor trabaja algo apurado de más por una caja con relaciones que buscan exprimirle cada rincón del block, ya que a unos 70 km/h trabaja en quinta marcha a 1.900 vueltas con un consumo que en ciudad rara vez pasará los 9 litros cada 100 kilómetros incluso si lo exigimos con un ritmo de manejo más ágil. Es decir, números bastante civilizados para un motor de apenas 115 cv, pensado para arrastrar casi 1.300 kg de peso.
Si salimos a la ruta, a nivel dinámico puede presentar algunos vicios direccionales si nos encontramos con algún viento cruzado o ante el pasaje de camiones o buses por la otra mano. Adicionalmente, producto de un peso que orilla los 1.300 kg en vacío, las recuperaciones de velocidad no son su fuerte. De 80 a 110 km/h en 4ª tarda 8,5 segundos, mientras que en 5ª hacer la misma recuperación le lleva 11 segundos. Consejo: bajar a 4ª o 3ª para hacer un adelantamiento seguro y solucionado el problema.
En contrapartida, el 1.6 gana en economía de combustible cuando salimos a recorrer varios kilómetros, especialmente gracias a la caja de quinta más larga en su relación final. Manejando dentro de los límites legales, se le pueden sacar cifras cercanas a los 7 litros cada 100 km y pudiendo trabajar con el motor a 3.000 rpm en quinta y viajando a unos 110 km/h constantes. No son números que sorprendan, pero son acordes a su naturaleza.
Al ser un SUV, el R7 permite ir un poco más lejos que otros vehículos menos aptos para sortear obstáculos. Los neumáticos Linglong no son de uso mixto, pero dan bastante confianza para meterse en caminos de baja adherencia, aunque siempre para hacer un off-road liviano, nada de locuras. La dirección cuenta con asistencia hidráulica, pero no es de las más comunicativas en tramos de curvas rápidas. Por el contrario, para estacionar o maniobrar en ciudad, es correcta con un ajuste bastante amigable por lo liviana que es.
Al doblar fuerte, en tanto, se inclina bastante sobre el tren delantero, mientras que el trasero (de eje rígido) no llega a despegarse del suelo, dando una sensación de que se lo puede corregir fácilmente con el volante cuando empecemos a sentir la falta de adherencia. Pero también hay que destacar con aplausos, medallas y otros galardones, que quieran darle al R7 por tener controles de tracción y estabilidad de serie, algo de lo que hablaré más largo y tendido en el apartado de "seguridad".
Equipamiento
Este es uno de los puntos más destacados del R7, el equipamiento de confort que ofrece. La variante Luxury tiene una dotación correcta, pero la Luxury Hi Tech presenta una lista de ítems más que generoso para productos que se comercializan por menos de 25 mil dólares.
Esta versión probada cuenta de serie con: aire acondicionado digital, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces diurnas LED, luces traseras LED, sistema Start-Stop, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), techo solar eléctrico, cámara de retroceso, iluminación ambiental interior, volante multifunción en cuero regulable en altura, control de velocidad crucero, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/GPS/Screen Mirroring, seis parlantes, respaldos traseros abatibles 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), dirección electro-asistida, tapizados en cuero, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, espejos retrovisores calefaccionados, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17.
Más allá de que la dotación de confort, como ya dije, es bastante buena, podría ofrecer algunos elementos más cuando consideramos el precio (U$S 23.990) y que además estamos ante la versión más equipada de la gama. Por ejemplo serían muy bienvenidos: acceso/cierre con manos libres, alarma, regulación en profundidad de la columna de dirección, o un climatizador automático, solo por citar algunos.
Seguridad
En materia de seguridad todos los R7 cuentan con: doble airbag delantero, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de ascenso en pendientes (HAC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.
Tomando en cuenta al segmento donde participa y los rivales que tiene, es un listado más que correcto, en especial por la incorporación de serie de los controles de tracción y estabilidad. Rivales directos, a seguir el ejemplo de FAW.
De todas formas en otros mercados el R7 ofrece en opción los airbags laterales y de cortina, que bien podrían formar parte de la dotación de serie, al menos de la versión Luxury Hi Tech. Creo que con eso cerraría una de las mejores relaciones precio/seguridad del segmento de los SUVs chicos. Por su parte, los controles de tracción y estabilidad permiten un grado menor de intervención cuando los desactivamos, pero nunca desaparecen por completo de la acción.
Los frenos, en tanto, son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el tren posterior. Su funcionamiento es correcto, deteniendo al vehículo siempre en linea recta, pero cuando empezamos a exigir al sistema un poco más, el tacto del pedal de freno suele ponerse algo esponjoso ante reiteradas detenciones de emergencia. También se percibe algo ruidoso el ABS y actúa de forma muy prematura, pero no es nada que llegue a poner en juego la eficacia del sistema.
Precio, garantía y competidores
La gama del R7 a nivel local está, como ya dije más de una vez en este informe, dividida en dos opciones. El nivel más accesible se denomina Luxury y se comercializa a U$S 21.990, mientras que el Luxury Hi Tech, pasa a valer U$S 23.990. En ambos casos la garantía es bastante buena, con 3 años o 100.000 kilómetros.
FAW se mete de lleno en uno de los segmentos más disputados tanto a nivel nacional como internacional con este producto. Y la competencia, por ende, es bastante feroz. Considerando el precio de esta versión, sale a pegarle de lleno a varios modelos. Algunos más afianzados en el mercado, pero también a otros que al igual que el R7, están haciendo por estos días sus primeras armas.
Para esta versión Luxury Hi Tech, la competencia directa es: BYD S1 1.5 GS-i M/T (U$S 23.490), Ford EcoSport SE 1.6 2WD (U$S 22.590), Peugeot 2008 1.6 VTi Allure (U$S 24.490) y Renault Duster 1.6 Dynamique 2WD (U$S 23.990). Es cierto que FAW también busca rivalizar con productos que arrancan en precios más altos, como ser los Jeep Renegade, Nissan Kicks, Suzuki Vitara, entre otros de similares características y pertenecientes al mismo segmento que el R7.
Pero si nos ceñimos a los precios, los rivales son esos mencionados más arriba. No la tiene fácil, en especial contra los modelos ya establecidos, pero presenta un nivel de equipamientos de confort y seguridad superiores a aquellos. En relación al S1, queda bastante parejo en esos aspectos, por otra parte, menos en el apartado de seguridad pasiva, donde el BYD toma la delantera sumando airbags laterales y de cortina.
Conclusión
Con sus bemoles, el FAW R7 es un vehículo bastante correcto e interesante si consideramos el precio y equipamiento que ofrece de serie tanto a nivel de confort como de seguridad. Es cierto que le quedan cuestiones pendientes a resolver de mejor forma, como la calidad de los interiores o el refinamiento de la mecánica, pero dejando eso de lado, como primer intento de meterse en este segmento, los méritos pesan más que las críticas negativas.
Para aquellos que desconozcan un poco de esta marca por fuera del mercado nacional, FAW es una verdadera potencia industrial en China. Se fundó en 1953 y durante sus primeros treinta años de existencia, fue la responsable del primer automóvil producido en masa en China basado en el ZiL-150.
Para aquellos que desconozcan un poco de esta marca por fuera del mercado nacional, FAW es una verdadera potencia industrial en China. Se fundó en 1953 y durante sus primeros treinta años de existencia, fue la responsable del primer automóvil producido en masa en China basado en el ZiL-150.
En 1991 se unió a Volkswagen y comenzó a enfocarse en la producción de automóviles, cosa que sigue haciendo hasta nuestros días, siendo FAW-Volkswagen la marca líder de aquel mercado. Desde entonces, se han formalizado acuerdos con otras marcas extranjeras, como Seat, Audi, Daihatsu Toyota o Mazda. Es más, de la última nació otra marca china más: Haima.
Por eso se puede percibir que para ser el primer intento de SUV chico de la marca, se nota que por detrás hay más experiencia que en otros productores chinos. Hay tecnologías que todavía son esquivas incluso para modelos competidores de marcas ya establecidas en el mercado local, como un control de estabilidad de serie o sistema Start-Stop, solo por citar dos elementos.
Por eso considero que el R7 arranca un poco mejor parado que otros intentos de las marcas chinas de ingresar por primera vez a un segmento. Se nota un avance en términos de equipamientos y chasis que no se podía encontrar en modelos de otras marcas de esta procedencia, demostrando una vez más lo rápido que trazan la curva de aprendizaje en la industria china, y cómo en poco tiempo más estarán en escalones de referencia. Tan solo esperen.
Por eso de este lado del mapa restará por ver en el mercado uruguayo si una vez más dejará que modelos como este FAW entren en la lista de opciones del cliente local, pese a que los valores de reventa de los vehículos de este origen están cada vez más en picada. Aquellos que estén dispuestos a darle una vez más el voto de confianza, es muy posible que se vayan conformes con un R7 para sus casas. Y también con más equipamientos a cambio de unos cuantos dólares menos que sus rivales.
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.598
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,8:1
Diámetro x carrera (mm): 76,5 x 86,9
Inyección: indirecta multipunto secuencial con distribución variable VCT
Potencia máxima (cv/rpm) 115/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 155/3.600
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de cinco relaciones
Tracción delantera
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente McPherson con barra estabilizadora
Trasera: semi-independiente con eje de torsión
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 215/55 R17
Rueda auxiliar: T135/90 R16
PRESTACIONES
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 175
Aceleración 0/100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 6,9
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 375
Peso en vacío (kg) 1.290
Peso en vacío (kg) 1.290
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Largo total (mm) 4.305
Ancho total (mm) 1.780
Alto total (mm) 1.655
Distancia entre ejes (mm) 2.600
Capacidad del tanque de combustible (l) 50
Despeje al suelo (mm): 180
Capacidades off-road (º): Ángulo de ataque: 21,9 - Ángulo ventral: N/D - Ángulo de salida: 26,7
Galería: FAW R7 1.6 Luxury Hi Tech | Créditos: Autoblog y Diego Olivera (oliverafotografo.com.uy).
EXTERIOR
Barras de techo longitudinales
Faros antiniebla delanteros con función de luz de curva
Faro antiniebla trasero
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Luces diurnas LED
Ópticas traseras LED
Techo solar eléctrico
Faros antiniebla delanteros con función de luz de curva
Faro antiniebla trasero
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Luces diurnas LED
Ópticas traseras LED
Techo solar eléctrico
SEGURIDAD
Airbags frontales delanteros
Airbags frontales delanteros
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistente de arranque en pendientes (HHC)
Asistente de ascenso en pendientes (HAC)
Asistencia a la frenada de emergencia (EBA)
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Asistente al frenado de urgencia (AFU)
Asistente de arranque en pendientes (HHC)
Asistente de ascenso en pendientes (HAC)
Asistencia a la frenada de emergencia (EBA)
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Asistente al frenado de urgencia (AFU)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control de tracción (TCS)
Control de estabilidad (ESC)
Distribución electrónica del frenado (EBD)
Control de tracción (TCS)
Control de estabilidad (ESC)
Distribución electrónica del frenado (EBD)
Frenos ABS
CONFORT
Aire acondicionado digital
Asiento del conductor con regulación en altura
Cámara de retroceso
Asiento del conductor con regulación en altura
Cámara de retroceso
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistida hidráulicamente
Control de velocidad crucero
Dirección asistida hidráulicamente
Espejos retrovisores externos regulables eléctricamente y calefaccionados
Gear Shift Indicator (GSI)
Iluminación ambiental interior
Gear Shift Indicator (GSI)
Iluminación ambiental interior
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/GPS/Screen Mirroring
Respaldo trasero rebatible 60:40
Sistema Start-Stop
Seis parlantes
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados en cuero
Pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/GPS/Screen Mirroring
Respaldo trasero rebatible 60:40
Sistema Start-Stop
Seis parlantes
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados en cuero
Volante multifunción en cuero regulable en altura
PRECIO Y GARANTÍA:
U$S 23.990. 3 años o 100.000 km