General Motors está empezando a producir vehículos de pre-serie autónomos basados en el Chevrolet Bolt EV. |
General Motors ha anunciado que ha completado la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV, equipados con la nueva generación de tecnología en conducción autónoma, en su planta localizada en el municipio de Orion en Michigan. Más información, tras el salto.
Los vehículos se unirán a las más de 50 unidades de Bolt EV de la actual generación de conducción autónoma, que han sido desplegadas en flotas de prueba en San Francisco, Scottsdale (Arizona) y Detroit.
“Este hito de producción nos deja un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de movilidad personal” explicó Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors. “La expansión de nuestra flota en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos de conducción autónoma cumplan las estrictas normas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos”.
General Motors se ha convertido en la primera compañía en ensamblar de manera masiva vehículos de conducción autónoma para pruebas, cuando la nueva generación de conducción autónoma de Chevrolet Bolt EV comenzó a salir de la planta del municipio de Orion en enero.
El vehículo elegido para probar en masa la conducción autónoma es el Chevrolet Bolt EV, que cuenta con equipamientos como LIDAR, cámaras, sensores y otros hardwares diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo autónomo confiable y seguro. “Para lograr lo que queremos de los vehículos autónomos debemos desplegarlos a escala”, explicó Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation. "Desarrollando en San Francisco la plataforma de conducción autónoma de la próxima generación, y manufacturando estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar a nuestros autos a los caminos urbanos más desafiantes que podamos encontrar”.
General Motors y los ingenieros de Cruise Automation han estado probando algunas pocas unidades del Chevrolet Bolt EV, equipadas con tecnología de conducción autónoma, en calles públicas de San Francisco y Scottsdale (Arizona) desde junio de 2016, y en calles de Warren, Michigan, desde enero de 2017.