Confirmado: el Renault Kwid se presentará en el Salón de Buenos Aires 2017

domingo, 21 de mayo de 2017



Renault presentará en el Salón de Buenos Aires al Kwid para el Mercosur. Llegará a Uruguay en el segundo semestre.
Luego de haberlo mostrado en formato "conceptual" aunque casi definitivo en el Salón de San Pablo 2016, Renault develará a la versión de calle de su nuevo citycar, el Kwid. Será en el Salón de Buenos Aires 2017 el próximo viernes 9 de junio. Llegará a Uruguay a finales del segundo semestre.

Una de las más importantes del pasado Salón de San Pablo 2016, sin dudas fue el Renault Kwid (ver nota). Que si bien se presentó como un show car denominado Outsider Concept, nos adelantaba bastante fielmente cuál será el aspecto del producto que veremos a la venta en este 2017 a partir del segundo semestre en el Mercosur. 

Su presentación definitiva será el próximo viernes 9 de junio en el Salón de Buenos Aires 2017 y la marca está adelantando eso con las imágenes de este informe, mientras que las últimas tres fotos son las del "concept" mostrado en Brasil el año pasado.


Según Renault el Kwid es un SUV compacto urbano, aunque en los papeles esto realmente sea una jugada de marketing como también lo fue en su momento llamar así al Sandero Stepway. El Kwid utiliza una nueva plataforma mundial de la Alianza Renault Nissan, conocida como CMF-A, con cerca de un 80% compuesto por nuevas piezas, desarrolladas por Renault Tecnología Américas para el mercado brasileño y latinoamericano.

Recordemos dos cosas antes de seguir. El Kwid es un producto desarrollado por Renault para mercados emergentes, y ya está a la venta en uno de ellos al otro lado del mapa, en India (ver nota) en donde no solo está teniendo un buen éxito de ventas, sino que también se hizo famoso por fallar tres veces en las pruebas de impacto de Global NCAP (ver nota). A su vez, tras el final de vida del Clio Mío (ver nota), este producto tomará su lugar como el modelo más accesible de la marca, pero no necesariamente será su reemplazante directo.


Con esos antecedentes, el Kwid producido en el Mercosur (ver nota) promete tener unos niveles de calidad y seguridad superiores, pero tendremos que esperar a verlo en la calle y que pase por las pruebas del Latin NCAP para poder comprobarlo. Renault declara en su información de prensa que el modelo producido para nuestra región llevará de serie cuatro airbags, además de anclajes ISOFIX para sillas infantiles y cinco apoyacabezas.

Se estima que el Kwid llevará el impulsor 1.0 SCe tricilíndrico perteneciente a la nueva familia de motores del rombo. En el salón paulista no declaraba su potencia, pero se sabe que estará en el entorno de los 66 cv con nafta y 70 cv con etanol, que es lo que la marca promete para los otros modelos en los que utilizará esta mecánica.

En relación a la llegada del Kwid a nuestro mercado, solo se sabe por ahora que se producirá en el segundo semestre del año (posiblemente cerca del último trimestre), aunque sin fecha exacta, versiones ni precios comunicados por ahora de parte de Renault Uruguay. En el momento en el que se comuniquen estas informaciones, las divulgaremos como corresponde y veremos al Kwid definitivo en apenas tres semanas más cuando lo veamos en Buenos Aires.