Lanzamiento: BYD New F3 MY2017

domingo, 2 de abril de 2017



El BYD New F3 recibe una nueva actualización que mejora también sus equipamientos. Mantiene el motor 1.5 de 107 cv.
El BYD New F3 está recibiendo una profunda actualización a nivel estético y de equipamientos. Ya está a la venta en nuestro mercado con dos versiones, GLX-i y GS-i, ambas con el mismo y conocido impulsor 1.5 litros de 107 cv de potencia y asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización del BYD New F3 (ver lanzamiento). A nivel estético presenta un nuevo frontal, sector trasero, tablero, instrumental, consola, diseño de las llantas de aleación y algunas mejoras en materia de equipamientos, como luces diurnas LED, cámara de visión lateral, conectividad Bluetooth y un nuevo volante multifunción así como la renovada central multimedia.

El New F3 MY2017 mide 4.617 mm de largo, 1.716 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.615 mm. El baúl posee 430 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 50 litros.


Mecánicamente mantiene al impulsor de 1.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 107 cv de potencia a las 5.800 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.800 vueltas. La transmisión, es una manual de cinco relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11 segundos, y un consumo mixto de 6,2 litros cada 100 km. 

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un eje fijo con resortes y barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, es hidráulica. El peso en vacío es de 1.210 kg.


A FAVOR: El equipamiento de serie es completísimo para su precio, en especial para la versión GS-i. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Los precios son bastante competitivos frente a sus rivales de mercado. Cuenta con anclajes para sillas infantiles en ambas versiones.

EN CONTRA: El asiento trasero es enterizo, tiene solo cuatro apoyacabezas, y carece de regulación en profundidad de la columna de dirección. Como ya es sabido, presenta una gran semejanza -en el lateral especialmente- con el Toyota Corolla, en este caso, la novena generación del modelo nipón.


EQUIPAMIENTOS: El New F3 GLX-i cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, aire acondicionado automático, faros antiniebla traseros, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), radio AM/FM/Aux-In/USB, dirección asistida, tapizados en eco-cuero, computadora de a bordo, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros (4), cámara de retroceso, tablero con iluminación LED, volante regulable en altura, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.

La variante GS-i, en tanto, agrega o reemplaza sobre el listado anterior: pantalla multimedia táctil con radio AM/FM/Aux-In/USB/GPS/DVD/SD/Bluetooth, techo solar eléctrico, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, sensores de estacionamiento traseros (6), cámara de retroceso y lateral derecha, volante multifunción regulable en altura, y faros antiniebla delanteros y traseros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD New F3 1.5 GLX-i - U$S 15.990
  • BYD New F3 1.5 GS-i - U$S 16.990
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: