El nuevo hermano del CLA: Mercedes-Benz Concept A Sedán

sábado, 22 de abril de 2017



Mercedes-Benz adelanta a la próxima generación del Clase A anticipando que podría tener una versión Sedán.
Con la presentación del Concept A Sedán en el Salón del Automóvil de Shanghái, Mercedes-Benz ofrece un adelanto de la futura generación del Clase A y su posible nueva variante de carrocería más convencional que la del "coupé de cuatro puertas compacta" de la marca, el CLA. 
El Concept A Sedán (longitud/anchura/altura: 4.570/1.870/1.462 mm) presenta las proporciones de una berlina compacta y similar a un coupé, casi asemejándose mucho al actual CLA. A ello contribuye el diseño de tres volúmenes con voladizos cortos, especialmente en la zaga, y un cuerpo del habitáculo con una pronunciada caída del techo.

Los musculosos pasarruedas albergan neumáticos de 20 pulgadas junto a las llantas de aleación que se destacan por su superficie estructurada entre los radios. Las manillas de las puertas de este showcar están enrasadas en la carrocería; los retrovisores exteriores, en tanto, nacen de la línea de cintura.


El marcado frontal cuenta con la parrilla "Panamericana" baja e inclinada hacia delante, con apliques cromados verticales y estrella central, tal y como se puede ver en los AMG GT, por ejemplo. El alargado capot se combina con la gran toma de aire inferior con rejilla de rombos y llamativa moldura en cromo oscurecido.

Los faros, con la ceja característica de la marca y una distintiva estructura de rejilla en el interior, definen un rostro bastante deportivo. La estructura de rejilla en las luces está dotada de un revestimiento especial de barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta. Esto hace que el faro varíe en distintos colores en función de la luz, por ejemplo, en blanco con la luz de circulación diurna.


También en la zaga se ha utilizado esta tecnología lumínica. El distintivo diseño de las luces de posición trasera responde también a la ejecución de escultura estructural. En consonancia con la evolución de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, se han reducido las líneas y las uniones en la zaga. La parte inferior del paragolpes trasero, de efecto difusor y en color negro, contrasta con el color de la carrocería. 

La moldura de adorno cromada acentúa la anchura del vehículo. Los terminales de la salida de escape están ejecutados en un cromado oscuro. Otros rasgos de este estudio de diseño son los cristales tintados oscuros Privacy en todas las ventanas y un gran techo panorámico de cristal, que curiosamente, no nos dejan ver el interior.