Honda presenta en los Estados Unidos a los Civic Si Coupé y Sedán

domingo, 23 de abril de 2017



El Honda Civic ganó en el Salón de Nueva York 2017 a su nueva variante Si tanto en carrocería Sedán (foto) como Coupé.
Honda presentó la semana pasada a los nuevos Civic Coupé y Sedán Si en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. Más allá de contar con equipamientos y un diseño diferenciales, la gran novedad es que ofrecen una mecánica 1.5 turboalimentada capaz de generar 205 cv de potencia.

Los Civic Si en sus dos carrocerías, Sedán y Coupé, toman las proporciones de esos Civic ya conocidos en sus variantes más convencionales, y las amplifica mediante un nuevo estilo atlético de su exterior y diversas modificaciones que contribuyen a un mayor atractivo. La carrocería ahora lleva nuevos paragolpes, deflectores posteriores (falsos, claro está) y faldones, además de utilizar exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas. 


La famosa "H" de Honda está ubicada encima de una nueva parrilla negra en el frontal. Se ha incorporado también una entrada de aire inferior en el paragolpes, y en la parte posterior con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de los Civic Si. 


Los faldones laterales en color piano black se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro brillante con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 235 mm y perfil 35. 

Por dentro los cambios son menores, pero incorpora modos de conducción Normal y Sport, que trabajan sobre la dureza de los amortiguadores así como también la precisión del pedal del acelerador y la firmeza de la dirección. A nivel mecánico lleva el conocido 1.5 Turbo i-VTEC asociado a una caja manual de seis relaciones. Mientras que en el Civic que ya se vende en Uruguay tiene una caja CVT y 170 cv (ver lanzamiento), el Si para el mercado norteamericano sube ese número hasta los 205 cv de potencia y 260 Nm de par máximo.